Deportes, General

Juniors mostró todo su potencial en el debut nacional de Agrario

0 18

General Paz Juniors de Córdoba derrotó 3 a 1 como visitante a Centro Juventud Agrario, que por primera vez participa en un certamen nacional.

Por la primera fecha de la Zona 12 de la Región Córdoba del Torneo Regional Federal Amateur, el «Taladro» comenzó en ventaja por una conquista del refuerzo Rodrigo Barcellona, pero el albo capitalino llegó al empate con un soberbio tiro libre de Luciano Copetti y revirtió el marcador en la etapa complementaria, con conversiones de Abel Soriano y Agustín Fazio.

Intensa presión

En una jornada agobiante de calor, Agrario hizo el desgaste en los primeros 25 minutos y obtuvo una ventaja merecida, aunque lo sufriría físicamente.

El comienzo del partido fue vertiginoso: a los 6 minutos, el salteño Marcos Herrera avisó con un remate alto, mientras Juniors respondió con un zurdazo elevado de Fazio.

Pero el dueño de casa manejaba más criteriosamente la posesión de la pelota. Barcellona había desperdiciado una situación clara con golpe de cabeza, luego de que la peinara Gastón González, pero tuvo revancha a los 18 minutos y, por la misma vía, anotó el 1-0.

La visita intentó reaccionar con un cabezazo cruzado de Soriano pero, después de refrescarse, recién alcanzaría el empate. Copetti, de tiro libre, le sacó telaraña al ángulo y marcó un verdadero golazo.

Antes del descanso, Iván Castro comenzó a tener trabajo y, con distintos revolcones, evitó que el marcador variara.

Ya en el complemento, Copetti y Soriano estuvieron cerca de anotar, aunque fallaron en la estocada final. Castro siguió siendo sostén de una defensa más endeble ante pases filtrados y el genial trabajo de Paulo Rosales terminó por inclinar la balanza para los albos. A los 20, habilitó a Soriano, que cruzó un zurdazo para el 2-1. Y a los 26, Fazio aprovechó un yerro defensivo de Braian Carranza para el 3-1, un golpe letal a esa altura.

Lucas Duveux, Gabriel Suárez y compañía dispusieron de otras situaciones para que el tanteador fuera más abultado, pero Castro se exigió y terminó siendo la gran figura del «Taladro».

Hubo entrega absoluta por parte de Agrario, que redondeó un gran primer tiempo, jugando de igual a igual e imponiendo su sello, con armas como las de Píttaro y Herrera, para sacar ventaja. Pero cuando las piernas ya no respondieron, Juniors desplegó todo su potencial y justificó una clara victoria.

Síntesis

Goles: PT, 18m Rodrigo Barcellona (CJA) y 35m Luciano Copetti (GPJ). ST, 20m Abel Soriano (GPJ) y 26m Agustín Fazio (GPJ).

Cambios: ST, 11m Jorge Darío Ceballos por Copetti (GPJ); 21m Renato Coria por Barcellona (CJA); 28m Federico Bertoni por Mignani (CJA); 31m Lucas Duveaux por Soriano (GPJ); 37m Gabriel Suárez por Oparaguo (GPJ) y 42m Juan Manuel Rivoira por Acosta (CJA).

Amonestado: Martín Martínez (GPJ).

Árbitro: Richard Moyano. Asistentes: Jonathan Rodríguez y Joel Yudica.

Estadio: Alejandro Primero Mengo.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Buscar por fecha

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android