LA ABRT CONSTRUIRÁ UN ESTADIO DE BÁSQUET EN RÍO TERCERO

En diálogo con La Capilla Deportiva, Edgar Chiappero, presidente de la Asociación de Básquetbol de Río Tercero (ABRT), adelantó cómo es el proyecto de construir un estadio para 1200 personas, con gimnasio, albergue y un hotel de unas ocho habitaciones doble en Río Tercero.

“Hace mucho tiempo que estamos con este proyecto, hoy ya estamos con una idea clara y con un diseño en papel. Hoy nos reunimos con Marcos (Ferrer, intendente de Río Tercero) y Rocío (Comba, secretaria de Deportes) para ver dónde podemos construirlo. Estamos hablando eso”, indicó.

“Seríamos la primera asociación del país en tener un estadio. Será también para que los chicos de otras disciplinas puedan utilizarlo, todos los clubes. Y poder tener un equipo con el nombre de la asociación de Río Tercero y no de un club”, se entuasiasmó.

“En el estadio entraría una cancha de futsal, de handball, dos canchas de costado de básquet, y a lo largo sería la principal para cuando sea un partido oficial con una capacidad de 1200 personas”, explicó Chiappero.

En cuanto al crecimiento de la disciplina, ponderó: “Unificaríamos todo el básquet, ya hace varios años estamos con la Asociación y casi se han duplicado la cantidad de jugadores que teníamos, el nivel de competencia también ha mejorado. Son muy buenos los resultados y eso nos deja muy contentos”.

En cuanto al nombre, subrayó: “El estadio se va a llamar Pablo Prigioni, que fue el único riotercerense que logró estar en la NBA. Tenemos la idea de hacer los homenajes en vida”.