LA “B” SE JUGARÁ EN DOS ZONAS DESDE EL 20 DE MARZO

 En la primera reunión del Consejo Directivo de la Liga Regional Riotercerense los clubes que integran el certamen del ascenso regional, definieron que el 20 de Marzo de inicio la competencia y que se mantenga el formato de competencia del 2021.

 Es decir que la Divisional “B” comenzará una semana después que el Apertura del círculo superior y se dividirá en la primera fase clasificatoria en Zona Llano y Zona Sierras. En principio habría 6 equipos en cada zona, de mantenerse los 12 equipos que quedaron en la categoría al finalizar el 2021, de todos modos existe la posibilidad de que se sumen dos equipos a la competencia, algo que deberá confirmase en la próxima reunión. Estos equipos serían Juventud Unida de Punta del Agua, quien se viene desempeñando en la Liga Independiente del Sur y el otro es Sportivo Los Reartes quien a finales de la década del 90 y hasta comienzos de 2000 militó en nuestra Liga. 

Por el momento con 12 participantes, así serán las zonas de la primera fase:

ZONA LLANO

Atlético Estudiantes, Atlético Unión, Deportivo Casino, Deportivo Libertad, Sportivo Almada y Cultural Unión

ZONA SIERRAS

Atlético Almafuerte, Atlético Talleres, Náutico Rumipal, Sportivo La Cruz, Argentino Colonial y Social Villa Gral. Belgrano

Esta fase se jugará todos contra todos a dos ruedas, los 4 mejores clasificados de cada zona accederán al Octogonal por el primer ascenso, los restantes equipos disputarán un repechaje todos contra todos buscando una plaza al Hexagonal por el segundo ascenso.

 El Octogonal por el primer ascenso se jugará todos contra todos a dos ruedas, el primero es el campeón de la “B” y asciende directamente. Del segundo al sexto puesto clasifican al Hexagonal por el segundo ascenso. 

 Del Hexagonal por el segundo ascenso participarán los 5 clasificados del Octogonal y el mejor del repechaje, también se juega todos contra todos a dos ruedas, el ganador ascenderá directamente, el segundo jugará la promoción contra el 14° de la tabla general de la Divisional “A”.

En ningun caso habrá arrastre de puntos de una instancia a otra. 

 Otras cuestiones que se definieron es que la entrada general en la “B” costará 350 pesos y que se está buscando desde la Liga el aval de la provincia para solicitar el pase sanitario.

FUENTE: ligariotres.com