El Puente Carretero, popularmente conocido como el puente viejo, está camino a cumplir 100 años de su inauguración y ha sido epicentro del enorme despliegue de la bandera argentina en la mañana de hoy, en un acto organizado por la Municipalidad de Villa Ascasubi y que contó con la presencia de instituciones locales, entre ellas, alumnos de los diferentes niveles educativos.

Participaron representantes del ballet Pampa y Huella de Río Tercero, jinetes a caballo del Centro Tradicionalista de Villa Ascasubi, una pareja del ballet municipal Dansay y la escuela de Creación y Danza a cargo de la profesora Mónica Ferreyra en la parte artística del evento.

Finalmente, el intendente agradeció la presencia de quienes desafiaron el frío y recordó la historia de la gesta de la bandera por parte de toda la comunidad de Villa Ascasubi, hace más de 20 años.

Se comprometió a solicitar que el puente viejo sea declarado patrimonio histórico provincial y ponerlo en valor rumbo al centenario de su inauguración, que se cumplirá el 28 de octubre de 2023.