Audios y Videos, Deportes, General

La defensa de Colazo: «Me tiro para adelante sin intención de golpear a nadie»

0 19

Luego del pitazo final en Oliva, jugadores e integrantes del cuerpo técnico del Atlético Ascasubi sintieron injusticia por lo que consideraron un penal claro del arquero Mayco Colazo a Nahuel Ferreyra, por un golpe propinado en tiempo de descuento, y que no fue interpretado de la misma manera por el árbitro Mariano Peñaflor y sus asistentes.

En un remolino de forcejeos, precisamente el «1» y capitán de Vélez Sarsfield fue el más perseguido. Al respecto, y en diálogo con Radio Capilla, el guardameta se defendió de las acusaciones. «En la jugada anterior, el ‘9’ (Nicolás Argüello) me choca con el cuerpo, me pega una paralítica. En el último centro, me tiro para adelante sin intención de golpear a nadie, me cubro yo. Si lo toco, lo toco con el cuerpo. No soy mala ‘leche’ ni nada. Aprovecho por medio tuyo para pedirle disculpas al chico. En ningún momento tiro una trompada. Reclaman penal pero descuelgo el centro yo. Cuando veo que vienen dos rivales, busco tirarme para adelante para asegurar la pelota. Sería muy tonto de mi parte tener la pelota en las manos y hacer un penal. No hay intención de tocarlo a Nahuel (Ferreyra)», afirmó.

Además, el arquero analizó: «Fue demasiado duro esto. Esto es un premio a lo que venimos haciendo, vamos por buen camino. La diferencia es mínima pero no nos podemos dormir. Hoy tuvimos la suerte de llevarnos la mínima pero no es ventaja. Esto hay que seguirlo ‘laburando'».

En el mismo sentido se expresó Rafael Trabolsi, que supo pasar por el aurinegro: «Fue un partido duro, trabado y sabemos que la Villa está bien armado. Sabíamos que ellos juegan mucho al pelotazo. Teníamos que imponer nuestro juego, no dejarlos jugar a Porcari y Lázaro, y aguantarla arriba con los chicos Navello. Alguna les iba a quedar».

Ex Unión de Pampayasta y Agrario de Corralito, en Vélez le asignaron la dorsal «10», sobre la que bromeó, más allá de que haya terminado jugando como lateral izquierdo por la ausencia de dos centrales en el equipo.

A su turno, en el camarín visitante, Matías Volpato evaluó: «Lamentablemente nos vamos con un resultado que no queríamos, pero son circunstancias del partido. Tuvimos un primer tiempo muy bueno, con posibilidades para abrir el marcador, pero no se nos dio. El segundo tiempo se emparejó, ellos crecieron, hicieron sentir la localía y se llevan un triunfo que para mí es un resultado abultado por lo que fue el trámite del partido. Tendría que haber sido un empate, porque fue un tiempo para cada lado».

El joven Nahuel Ferreyra afirmó que el arquero rival, al verlo parado, le pegó «un puñete». «Me cortó todo el labio. El árbitro dijo que no hizo nada y lo dejó pasar», declaró el volante.

Por su parte, Nicolás Argüello también le apuntó a Mayco Colazo por esas dos acciones consecutivas. «En dos jugadas similares hizo lo mismo, la ‘canchereó’ un poco y por ahí eso molesta», puntualizó.

«Creo que en el primer tiempo fuimos muy superiores. En el segundo tiempo quizá hemos entrado distinto sabiendo que habíamos sacado ventaja y pensando que nos llevaríamos los tres puntos con tranquilidad. Se encontraron con un gol en el que la pelota se va afuera o al arquero y tuvimos la mala fortuna de que se desvía en Harry. Mejor que esto nos pase ahora en esta instancia y no en una semifinal. Ahora a afrontar el partido de vuelta», sintetizó el delantero, a quien se observó incómodo con los botines utilizados.

Por último, el director técnico Franco Callegari esbozó que el equipo tenía que llevarse algo de Oliva y que, en una jugada fortuita, se quedó con las manos vacías.

A la hora de explicar los cambios, consideró que Federico Zoi lucía cansado por el despliegue efectuado, por lo que metió en cancha a Nahuel Ferreyra. «Participó en muchas jugadas, le falta un poco de confianza. Si se suelta, es un crack», lo elogió el entrenador.

Respecto a Facundo Fissore, la búsqueda fue de mayor intensidad, mientras que a Matías Volpato lo notó cansado.

«Siempre hay cosas para corregir, más después de una derrota. Quizás faltó un poquito de cobertura en el desplazamiento de Volpato para tomar al volante y que ‘Hueso’ (Farías) hiciera de líbero. La idea es que Volpato suba y Porcari se cierre para tomar a los volantes centrales y generar más juego desde ahí. Cuando nos empezamos a cansar, nos empezaron a ganar la segunda pelota y ahí se complicó», analizó Callegari.

Consultado por lo más llamativo de Vélez, apuntó a la jerarquía y robustez de los atacantes.

El miércoles, ante Huracán

Si bien es aventurado adelantar una probable formación para el partido de liga ante Deportivo Huracán de Tancacha, Callegari confirmó que el arco volverá a ser ocupado por el experimentado Ezequiel Isuardi, que tendrá así su primer partido oficial de la temporada 2019.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Buscar por fecha

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android