LA ENTRADA AL FÚTBOL INFANTIL COSTARÁ 500 PESOS Y SE IMPLEMENTARÁ EL SISTEMA COMET

El Departamento de Fútbol Infantil de la LRRF definió anoche el formato competitivo para esta temporada y la próxima, con una primera etapa se enfrentarán todos contra todos los 25 equipos (serán 12 partidos de local, 12 de visitante y una jornada libre) y estableció otras resoluciones.

En diálogo con La Capilla Deportiva, el presidente del departamento, Gustavo Cánepa, informó que se implementará el sistema COMET que permitirá agilizar la carga de planillas y que el precio de la entrada fue fijado en 500 pesos, aunque no se descarta que se dispongan planes familiares para aminorar el impacto económico.

En la reunión solamente dos clubes no estuvieron representados. Se eligió por mayoría (10 votos) el formato de juego de todos contra todos, mientras que hubo otras dos propuestas (una zona de cuatro, con 9 y una zona de tres, con 4) que tuvieron menor adhesión.

Habrá dos tablas: la habitual por promedios (los primeros nueve jugarán Copa de Oro, hasta el puesto 17 irán a la Copa de Plata y los restantes disputarán la Copa de Bronce) y otra individual por categoría, cuyo mejor equipo clasificará a la final anual.

En la segunda etapa, se enfrentarán en cada copa en una sola rueda y el de mayor puntaje de cada clase de la Copa de Oro disputará la final anual. De repetirse un equipo respecto a la primera fase, se consagrará campeón. En tanto, el mejor de Copa de Plata y de Copa de Bronce disputarán la final de la Copa Desafío (si algún equipo está clasificado para la final más trascendente, liberará cupo en la Copa Desafío).

El estudio EMMAC tiene un valor de 3400 pesos y la ergometría, 4900 pesos.

La primera fecha será el sábado 1° de abril, porque había clubes que no estaban en condiciones de iniciar la competencia el 18 de marzo.

CATEGORÍAS OFICIALES Y TIEMPOS DE JUEGO

En cancha intermedia, categorías 2013 y 2012 jugarán dos tiempos de 20 minutos, mientras que en cancha grande, las clases 2011 y 2010 tendrán dos períodos de 25 minutos. En caso de las Sub-15 y Sub-17, jugarán dos tiempos de 30 minutos.

En cancha chica, de manera no oficial, se presentarán clases 2014, 2015, 2016 y 2017.