LA ESCUELA DE INVIERNO LLEGA A VILLA ASCASUBI CON PROPUESTAS PARA LOS CHICOS

En diálogo con Puentes, Mónica Ferreyra, directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Ascasubi, se refirió a la propuesta “INVIERNÓN” para los niños en este receso invernal.

“Tenemos dos semanas a pura diversión para los chicos, la escuelita se llama Inviernón. Será de lunes a viernes, del 11 al 22 de julio, Destinada a chicos de 6 a 12 años”, precisó.

“Tenemos actividades recreativas, para divertirse y pasar un buen momento. Hemos diagramado y realizado un cronograma con las diferentes actividades. Nos hemos juntado distintas áreas para realizar estas actividades recreativas”, describió respecto a la organización por parte de las Direcciones de Desarrollo Social -junto al Gabinete Interdisciplinario-, Cultura, Turismo y Deportes, Punto Mujer, Sala Mujer, Punto Digital y el CIC.

“Las inscripciones son de 8 a 12 en el CIC hasta este viernes. Tenemos alrededor de 70 chicos inscriptos, esperamos recibir más y estamos con muchas ganas de recibirlos. Al CIC hay que llevar fotocopias del DNI”, puntualizó respecto a la inscripción gratuita.

“Las actividades son variadas para todos los niños, mañana es el último día de inscripción pero por supuesto que después se pueden sumar y no va a haber problemas”, cerró.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
Lunes 11 de julio: “A Crear…”, realizamos nuestro personaje (en el CIC).
Martes 12: “Deporte y Recreación” (en Playón Deportivo).
Miércoles 13: Al cine con “Encanto….” (en el CIC).
Jueves 14: “Vamos de paseo… en bicicleta…”
Viernes 15: “Aventura por el balneario”, en el Sendero Barracas.

Lunes 18: Taller de Expresión Corporal.
Martes 19: Confección de un libro de cuento.
Miércoles 20: “Cuido mi cuerpo”, por medio de diferentes juegos lúdicos y juegos dirigidos. Puesta en escena.
Jueves 21: Encuentros grupales sobre bullying.
Viernes 22: Cierre de Escuelita de Invierno con “Fiesta de disfraz a todo ritmo”.