General

La escuela Miguel Gerónimo Ponce no tendrá acto de colación en 2020

148

Luego de mantener ayer una reunión, surgió una decisión zonal a nivel primario: no se realizará el acto académico este año.

De acuerdo a los fundamentos expresados por la escuela Miguel Gerónimo Ponce, la directora Zully González detalló tres razones:

1-Cuidado de la salud (a pesar de aplicar estrictamente el protocolo marco, pueden existir contagios).

2-Lo pedagógico (se ha hecho un esfuerzo importante y aún así quedan en algunos estudiantes aprendizajes pendientes, entonces estos niños no participarían del acto de colación, favoreciendo de este modo la desigualdad).

3-La emotividad del acto (no pudiendo hacerse eco de abrazos, besos y ¿cómo no permitir esto a un niño?)

Por ende, desde la institución se esperará el cierre del ciclo lectivo (31 de marzo de 2021) para tomaremos decisiones de acuerdo a la situación epidemiológica.

«Trataremos de implementar una agenda con algunas actividades que pongan de manifiesto el valor que tienen para nosotros nuestros estudiantes y la importancia de este año, la trayectoria educativa desarrollada y el fin del nivel», sostuvo la directora.

OTROS ESTABLECIMIENTOS, AÚN SIN PRECISIONES

Mientras tanto, desde el Jardín de Infantes «Merceditas de San Martín» como desde el IPEM Nº 37 Coronel Hilario Ascasubi habrá reuniones en las próximas horas, aunque aún no hay definiciones sobre implementación o postergación de actos de colación en este 2020.

FOTO: Archivo.




Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android