LA ESCUELA PRIMARIA, CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL ANIMAL Y CONVOCATORIA A COOPERADORA

En diálogo con Puentes, Zully González, directora de la escuela primaria Miguel Gerónimo Ponce, comentó las actividades que se desarrollan para el festejo del Día del Animal y novedades sobre la Cooperadora de Padres, que renovará comisión el próximo miércoles.

“Estamos trabajando en un proyecto articuladamente con la Municipalidad debido a que se acerca el Día del Animal. Con el principal factor del abandono de animales, que tiene que ver con los valores y comportamientos de convivencia, se trata de colaborar desde este punto, de despertar la conciencia en los niños sobre el cuidado y adopción de un animal”, explicó la docente.

“Ayer vinieron las familias, nos visitó Lorena Cismondi, los padres de nuestros alumnos. Fue una jornada bellísima y los chicos lo disfrutaron muchísimo. Todos los niños y padres se sumaron. Es nuestra intención estar en contacto con las familias”, agregó.

Con respecto al proyecto de colaboración para el Hogar de Perros “El Resorte”, explicó: “Vamos a estar recibiendo donaciones hasta el día 29, esperemos que toda la localidad pueda colaborar con el hogar de animalitos de Tancacha. Todo lo que se pueda donar será bienvenido”.

“La escuela hoy necesita pensar en nuevos escenarios en la presencialidad, nos encontramos siempre buscando una mejora en la educación. También tiene que ver con la familia, por eso el miércoles próximo se va a renovar la Cooperadora de Padres, estamos preparando toda la documentación para presentar. Los invitamos a todos los papás a participar, la escuela la hacemos entre todos, tenemos las puertas abiertas para recibir a todos”, anunció Gonzalez.

Tras el anuncio de la Nación de extender una hora más la jornada escolar en escuelas públicas, indicó: “Estamos trabajando con la jornada extendida en cuarto, quinto y sexto grado. Para primero, segundo y tercer grado tenemos la falencia de que nos están faltando auxiliares. Todavía no tenemos decisiones tomadas”.