El Torneo Apertura de Primera División de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF) iniciará el domingo 13 de marzo y el presidente Néstor Beltrame señaló que en los próximos días se conocerá el fixture.

EL TORNEO DE PRIMERA

“Se va a jugar el mismo torneo, pero con 16 equipos. Se incluye la fecha de clásicos. La definición es distinta porque clasifican ocho. Van a jugar un playoff a un solo partido, con ventaja deportiva de localía y, en caso de empate, pasa el mejor clasificado. Semifinales y finales serán ida y vuelta, con ventaja deportiva solamente para elección de localía”, detalló “Pío”.

PRECIOS DE ENTRADAS Y ESTUDIOS

Las entradas generales costarán 400 pesos para partidos de Divisional “A” y de 350 pesos para la Divisional “B”.

“No se puede poner un menor precio por la situación económica que estamos viviendo. Los EMMAC (Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia) tienen un valor de 1600 pesos los comunes y de 2600 con ergometría”, precisó.

Cabe recordar que el año pasado, debido a la pandemia, no había tenido incremento.

FIXTURE Y NOMBRE DE TORNEO

El fixture se conocerá en los próximos días, teniendo en cuenta siembra de varios estadios, para evitar que se deba efectuar cambio de localía. El torneo llevará el nombre del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas. “Es un pequeño reconocimiento para excombatientes de Malvinas. Creo que todo lo que se haga es muy poco por todo lo que hicieron ellos. También llevará el nombre del Centenario de Belgrano FC y el acto inaugural se va a realizar en ese estadio”, confirmó Beltrame.

NUEVO CLUB CONFIRMADO PARA LA “B”

El directivo afirmó que el Torneo de Ascenso iniciará la primera semana de abril (domingo 3), a solicitud de los clubes de la divisional. Oficialmente, el martes se sumará Juventud Unida de Punta del Agua. “Hemos estado trabajando en la parte administrativa y viendo las instalaciones y necesidades de mejoras para tener la seguridad correspondiente”, apuntó Beltrame.

Sportivo Los Reartes coqueteó con su inclusión, pero no dieron los tiempos para realizar lo necesario para comenzar el torneo, en tanto que se analiza la incorporación de un club de Villa Amancay.

EL FORMATO REGIONALIZADO

Está definido que el certamen de la “B” iniciará con dos zonas, una de siete equipos y otra de seis o siete, según se incorpore o no Villa Amancay.

FÚTBOL INFANTIL

Se analizan propuestas para jugar en dos o cuatro zonas para poder organizar un fixture. “Lo primero, es analizar la cantidad de categorías que presente cada club. Están en tratativas. La próxima reunión se ha postergado para el lunes 7 de marzo. Quizá ya tengan una definición de la cantidad de zonas y luego se analizará desarrollo y definiciones. La idea es que comience los primeros días de abril”, explicó Beltrame.

De todas maneras, deslizó que continuaría la tabla de coeficientes, en la que cada club suma por todas las categorías para una tabla general.

FÚTBOL FEMENINO

Juventud Unida de Punta del Agua y Deportivo Libertad de Hernando serían dos nuevos clubes que presenten equipo femenino. “Se ha creado el Departamento de Fútbol Femenino, para tener un contacto más directo con protagonistas. En principio va a estar presidido por Mauricio Fardini, delegado de Atlético Río Tercero. Vamos a ver quiénes se suman. Queremos darle el realce correspondiente”, indicó “Pío”. Se analiza desarrollar infanto-juvenil también en femenino.

“Aún no tenemos fecha estimada (de inicio de la competencia)”, apuntó.

Una vez que se vea cantidad de equipos y tipo de torneo, se analizará si se jugará domingo a la mañana o viernes a la noche. La situación puede variar según la época en que se vaya desarrollando la competencia.

FÚTBOL SENIORS

Una vez que estén en marcha Primera “A” y Primera “B”, se hará convocatoria para equipos seniors. Luego se confeccionará el tipo de campeonato.