En rueda de prensa con los periodistas presentes, el ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres, fue consultado por la esperada obra de la Ruta E79 entre Villa Ascasubi y Oncativo.

“Desde el Gobierno provincial se viene trabajando muchísimo en caminos y rutas, partiendo desde la gran circunvalación hacia otras rutas de la provincia. La gestión está hecha (sobre la Ruta E79). Apenas se pueda, se irá avanzando, como ocurre con otras rutas y caminos de la provincia“, respondió el funcionario.

Luego de ser presupuestada hace más de tres años, Torres agregó que la pandemia cambió prioridades sobre obras públicas. “Esa ruta está mensurada, evaluada y va a ser realizada apenas lo disponga el Ministerio de Obras Públicas. Tengo entendido que se empezó a asfaltar en su primera etapa, con los primeros kilómetros en ejecución. Todos tuvimos que alterar prioridades con la pandemia”, explicó.

“Por suerte, esta crisis sanitaria va quedando atrás con el gran trabajo que hemos hecho desde el Gobierno con el Ministerio de Salud y conjuntamente con los intendentes”, deslizó.

En torno al subsidio de 15 millones de pesos otorgado a la Municipalidad, mencionó que luego se aportará otra cifra similar, porque se había asumido el compromiso de 30 millones por parte del gobernador Juan Schiaretti. Cabe acotar que ese monto será destinado a la Av. Juan Bautista Bustos, bajada al balneario continuidad de la calle Belgrano.

El funcionario provincial indicó que el Gobierno nacional no está realizando aportes de importancia a muchos proyectos. “Las Isletillas-Punta del Agua era un guadal y era necesario concretar (la obra). Que los propietarios de campos y empresarios agroindustriales colaboren para la concreción conjuntamente con la Provincia, me parece adecuado”, apuntó. “Estamos viendo cuáles son las posibilidades de Nación para que acompañe los proyectos que Córdoba presente”, señaló el ministro.

En tanto, el intendente Fernando Salvi, ante la requisitoria periodística por falta de transporte con otras localidades, indicó: “Se ha contactado un empresario de Río Tercero mostrando interés para hacer el trayecto con Villa Ascasubi. Dentro de la propuesta que está haciendo él, y que tenemos que ver con Provincia, plantea agregar Tancacha y Oncativo en ese recorrido. Pero habría superposición con la empresa Coata. Hay que armonizar para complementar las distintas frecuencias. Estimo que en días más, vamos a resolver la no ejecución del transporte que está ahora que tiene el trayecto adjudicado y después avanzar con este empresario”.