Este lunes, el preseleccionado de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF) de categoría Sub-13 entrenó en el estadio Mauricio “Pica” Agüero, en el marco de los preparativos para el Provincial de Selecciones que se disputará a fines de octubre.

“Estoy muy contento de volver a Ascasubi por la cancha. Se dio que entrenamos acá con la selección de la liga. En octubre se hace nuevamente después de tres años el Provincial de Selecciones de Liga Sub-13 y Sub-15. Estamos con la Sub-13. Hemos arrancado con alrededor de 70 chicos, se fue achicando a 44 y para la semana que viene se va a achicar a alrededor de 30 hasta llegar a 20. Es lo más difícil que nos toca, ir achicando, porque sabemos de las ilusiones de los chicos. En esa lista de 20 se incluye a los arqueros”, subrayó Elvio Acotto, entrenador a cargo de la categoría.

De no haber cambios, habría subsedes en Oncativo y Río Tercero, con Villa María como sede principal. Uno o dos por subsedes clasificarían para definir en Villa María el título.

Del Atlético Ascasubi, Santino Oliva quedó en la nómina de esta preselección y cuenta con la esperanza de quedar en la lista final.

Diego Mari y Agustín Vergara colaboran con “Pipo”, junto al masajista Carlos Muñoz. Durante este lunes, la Sub-15 estuvo entrenando en Embalse. Carlos Cabanillas, entrenador de arqueros, también se sumó al cuerpo técnico para acompañar a “Chesche” Rufinetti y Alejandro Rópolo.

“Cuando estemos cerca de la fecha, estaremos los dos cuerpos técnicos juntos”, advirtió.