Atlético Ascasubi perdió 1-0 la segunda semifinal de reserva a manos de Recreativo Elenense y quedó eliminado del Torneo Clausura.

El vigente campeón se impuso con gol a los 15 segundos de la etapa complementaria de Matías Argüello, que se vio beneficiado por un rebote al asfixiar la salida defensiva local.

La visita terminó con diez futbolistas por expulsión de Leonel Oviedo promediando el segundo período.

Sobre el final, el “Palomero” estuvo muy cerca de llevar la definición a penales, pero Elenense resistió con la muy buena actuación del arquero Nicolás Martini.

El arquero local Elías Druetta se retiró lesionado, en una jugada en la cual el juez Fernando Barioglio anuló el tanto del empate por una carga peligrosa.

Elenense disputará la final ante Deportivo Italiano de Santa Rosa.

Primer tiempo parejo

En un primer tiempo de estudio, el saldo estuvo equilibrado y si bien la visita tuvo mayor dominio a través de tiros de esquina, no se concretó en situaciones de peligro.

Juan Ordóñez, en un intento de gol olímpico, exigió a Druetta y Jeremías Ulla, liberándose de marcas, falló el remate a la salida de un tiro libre corto en las acciones más claras de la visita.

Atlético Ascasubi tuvo las suyas con un disparo de Federico Sánchez que desvió al córner Martini y otra notable intervención del arquero ante las oportunidades de Sánchez y Manuel Sacraida.

El gol llegaría al inicio del complemento, cuando el elenco aurinegro sacó del medio jugando hacia atrás y Argüello trabó con tanta fortuna que el rebote en su pie terminó dentro de la valla.

La inmediata reacción local no pudo desembocar en la paridad: Martini tuvo una formidable atajada cuando parecía vencido por Valentino García y Sánchez remató elevado dentro del área.

Luego de la expulsión de Oviedo, el “Palomero” buscó inclinar la cancha y aprovechar alguna pelota detenida, pero eso no ocurrió y la visita terminó celebrando la clasificación a la final.

Síntesis

Atlético Ascasubi (0): Elías Druetta; Bruno Volpato, Ramiro Luján, Valentino García y Valentín Fiandino; Federico Sánchez, Julián Castillo, Nahuel Ferreyra y Joaquín Mari; Josemir Nardi y Manuel Sacraida. DT: Paulo Oliva. Banco: Renzo Ponce, Lautaro Oliva, Facundo Heredia, Lucas Navarro, Jesus Oliveres, Ayrton Arrieta y Braian Ferreyra.

Recreativo Elenense (1): Nicolás Martini; Juan Ordóñez, Heber Rojas, Leonel Oviedo y Nahuel Argüello; Matías Bringas, Francisco Fumero, Jeremías Ulla y Joaquín Ulla; Tomás Gómez y Matías Argüello. DT: Gonzalo Aluch. Banco: Rodrigo Gómez, Jairo Corsánigo Juan Martín Ulagnero, Simón Fumero, Samuel Martínez y Ulises Godoy.

Gol: ST, 15s Matías Argüello.

Cambios: ST, 15m Straparava por Jeremías Ulla (RE); 22m Heredia por Mari (AA); 27m Martínez por Bringas (RE); 34m Ulagnero y Simón Fumero por Gómez (RE); 40m Ponce por Druetta (AA).

Expulsado: ST, 11m Leonel Oviedo (RE).

Amonestados: Mari (AA); Rojas (RE).

Árbitro: Fernando Barioglio. Asistentes: Santiago Quinteros y Fabricio Monjes.

Global: Atlético Ascasubi 2-Recreativo Elenense 3.

FOTOS Y VIDEOS: Agostina Brarda.

Gran atajada de Martini cuando estabaan 0-0.
Martini, gigante para impedir dos veces la conquista aurinegra en el primer tiempo.
Excelente reacción de Martini para impedir el empate.
Ascasubi empataba, pero la jugada quedó invalidada por carga peligrosa. En esa acción, se lesionó Elías Druetta.