Con una victoria 3-1 esta noche ante Recreativo Elenense (4-1 en el global), Atlético Ascasubi se clasificó finalista del Torneo Clausura de Reserva, instancia en la que enfrentará a Sportivo 9 de Julio.

Samuel Martínez adelantó a los de Elena en el primer tiempo, pero Pedro Fiandino, Guido Contrera y Yamil Salvi anotaron los tantos del triunfo aurinegro.

Por la otra llave, Sportivo 9 de Julio venció 2-1 a Vecinos Unidos (global 4-1) y se transformó en el rival del “Palomero”. El primer partido será en el Mauricio “Pica” Agüero, probablemente el domingo a las 20, y la revancha, la semana siguiente en el Aniceto Hortal. Así, el 1 y el 2 de la fase clasificatoria definirán el título de la categoría.

CAMBIÓ MEDIO EQUIPO

En la configuración inicial de Elenense, llamaron la atención cinco cambios respecto a la formación del partido de ida.

En un marcado equilibrio, la primera llegada fue con un cabezazo de Fiandino que se fue desviado y, en la acción siguiente, la visita consiguió nivelar el global con un soberbio remate de Samuel Martínez.

De todas formas, la Villa arribaría el empate en el minuto 29, luego de una gran maniobra de Fiandino.

En el comienzo del complemento, el partido permaneció varios minutos interrumpido tras la dura entrada de Tiago Benítez a Elías Druetta, que parecía tener una lesión muy grave. Si bien el arquero siguió el juego, terminó muy dolorido y con el tobillo muy hinchado. El árbitro Axel Depetri solo amonestó al volante visitante por la acción.

Apostando los últimos cartuchos a la pelota parada, Elenense estuvo cerca de retomar la ventaja a los 11, con un tiro de esquina que cruzó toda el área chica y nadie pudo empujar a la red, y a los 29, cuando Nahuel Argüello convertía de cabeza en una jugada que fue invalidada por fuera de juego.

El “Palomero” tendría tranquilidad al ponerse 2-1 a los 33: el ingresado Cristian Vilchez la peleó y Contrera, lanzado en velocidad, definió con acierto.

Cuando moría el partido, Salvi recuperó un balón en la mitad de la cancha, esquivó al arquero Esteban Moyano y de larguísima distancia, con la valla vacía, decretó el 3-1 final.

SÍNTESIS

Atlético Ascasubi (3): Elías Druetta; Gabriel Liendo, Ramiro Luján, Braian Ferreyra y Jeremías Torres; Yamil Salvi, Guido Rossetti, Ayrton Arrieta y Guido Contrera; Federico Sánchez y Pedro Fiandino. DT: Javier Della Vedova. Banco: Renzo Ponce, Gastón Bachman, Jesús Oliveres, Alejo Del Col, Uriel Zabala, Cristian Vilchez y Jairo Ferreyra.

Recreativo Elenense (1): Esteban Moyano; Máximo Bringas, Heber Rojas, Nahuel Argüello y Benjamín Moyano; Samuel Martínez, Tomás Bringas, Tomás Gómez y Tiago Benítez; Gino Straparava y Tobías Martínez. DT: Manuel Vilchez-Víctor Oviedo. Banco: Joaquín Martini, Santiago Zarazaga, Jairo Corsánigo, Francisco Fumero, Joaquín Ricca, Ulises Godoy y Matías Argüello.

Goles: PT, 17m Samuel Martínez (RE) y 29m Pedro Fiandino (AA). ST, 33m Guido Contrera (AA) y 41m Yamil Salvi (AA).

Cambios: ST, 8m Fumero y Godoy por Tomás Bringas y Benítez (RE); 18m Vilchez por Sánchez (AA); 27m Oliveres por Torres (AA); 30m Matías Argüello por Benjamín Moyano (RE); 31m Jairo Ferreyra por Fiandino (AA) y 36m Corsánigo por Straparava (RE).

Amonestados: Oliveres (AA); Rojas, Máximo Bringas y Benítez (RE).

Árbitro: Axel Depetri. Asistentes: Claudio Garay y Nicolás Oliva.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Global: Atlético Ascasubi 4-Recreativo Elenense 1.

TESTIMONIOS

Javier Della Vedova, DT de Atlético Ascasubi.
Guido Contrera, autor del 2-1 de Atlético Ascasubi.
Yamil Salvi, autor del 3-1 de Atlético Ascasubi.
Elías Druetta, arquero del Atlético Ascasubi.

FOTOS Y VIDEOS: Agostina Brarda.