La situación de COVID-19 en la región

A través del Contacto Regional de Noticias, junto a colegas de la región, el detalle de la situación sanitaria en las distintas localidades.

COMUNICADO DESDE TANCACHA

“Les comunico que, para llevar tranquilidad a toda la gente de Tancacha, decidí voluntariamente realizarme un hisopado, debido a que el miércoles pasado participé de una reunión en carácter de Intendente de Tancacha y Presidente de la Comunidad Regional Tercero Arriba, con el Subdirector de Programa Descentralizado de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba José María Peralta, el Intendente de Manfredi y Presidente de la Comunidad Regional Rio Segundo Cristian Villalón, el Intendente y Secretario de Colonia Almada Jorge Fraresso y Jonathan Buratti, el Presidente Comunal de Punta del Agua Daniel Cabrera, y el Intendente de Oncativo Gastón Re, con quien me solidarizo ya que en días posteriores al encuentro, contrajo Covid-19. Si bien no se incumplió ninguna regla e incluso nunca estuvimos considerados como sospechosos, debido a que no hubo un contacto estrecho entre los participantes de la reunión, quise despejar cualquier tipo de duda. Hace instantes recibí el resultado NEGATIVO de dicho análisis”, comunicó el intendente de Tancacha, Víctor Vera.

COLONIA ALMADA

Los hisopados realizaron allí dieron todos resultado negativo.

RÍO TERCERO

INFORME DE SITUACIÓN AL 21 DE JULIO 2020 – 20:30hs.

Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos que al día de la fecha se continúa sin personas que se hayan contagiado de Coronavirus (COVID-19) y seis personas con posible contagio de COVID-19.

Las seis, personas se encuentran en aislamiento hospitalario a la espera de resultados de análisis. Uno de ellos había sido informado en el día de ayer. Dos de ellas son personal esencial de los servicios de salud.

También se esperan el resultado del análisis de la paciente que debe ser internada en un establecimiento de tratamiento prolongado que se publico en el Informe del domingo.

CONTROLES

58 personas monitoreadas que ingresaron de otras provincias (en el día de la fecha ingresaron 10 y terminaron con el monitoreo 8 personas).
355 personas con seguimiento telefónico que ingresaron de otras localidades (en el día de la fecha ingresaron 101 y terminaron con el seguimiento telefónico 38 personas).

1 persona aislada preventivamente por contacto cercano a persona de Marcos Juárez.
44 Personas aisladas preventivamente por contacto cercano a personas de Oliva y/o Pampayasta.
65 personas se han comunicado al 103 por haber tenido algún vínculo con personas de Oliva y/o Pampayasta, a todas estas personas se les ha dado las recomendaciones de seguridad, no podrán tener reuniones ni visitas familiares y deben mantener estricto cuidado y se encuentran monitoreadas.

Total de ingresos a la ciudad 3907.
Fueron identificados 252 controles médicos en los ingresos a la ciudad.
Controles de olfato 4122.
Controles internos 211.
En el día de hoy no se permitió el ingreso a la ciudad a 73 vehículos que no contaban con el permiso de circulación o el permiso que tenían no correspondía para el uso que se le quería dar.
Se realizaron 7 acompañamientos a vehículos que ingresaron de otra provincia.

HERNANDO

En conferencia de prensa, anunciaron que de los 15 estudios de los que aún no tenían resultado, 10 dieron negativo. Siguen en espera de los restantes cinco hisopados realizados el viernes pasado.

Por ahora, de los 31 hisopados reportados entre jueves y viernes pasado, 26 dieron negativo.

«Lo que más queremos es darle la información al instante», señaló el intendente Gustavo Botasso. «De hisopar de 600/700 personas por día, se cuadruplicó (esa cifra)», indicó en torno al gran trabajo de la Provincia.

«Pido cautela y respeto con aquellas personas que están esperando resultados. Hace del viernes que estamos esperando», agregó.

Por su parte, el doctor Bianchini indicó: «Esperamos seguir en esta racha. Seguimos instando a la gente a que continúe cuidándose. Estamos bien posicionados. La gente ha entendido el mensaje el fin de semana».

«En Pampayasta hoy se hicieron entre 8 y 10 hisopados. La mujer y la nena ya están de nuevo en su domicilio, con aislamiento domiciliario obligatorio», añadió el profesional.

Al finalizar la conferencia, indicaron que el sábado se efectuaron dos hisopados más, aún sin resultados.

OLIVA

Reportaron ayer 98 casos positivos de COVID-19. Tres pacientes de instituciones privadas fueron derivados a Villa María.

El intendente Octavio Ibarra indicó: “Estamos trabajando codo a codo frente a la situación más desafiante que nos ha tocado vivir como ciudad”.

PAMPAYASTA SUD

Se registraron hasta el momento cuatro casos positivos de coronavirus.

JAMES CRAIK

Confirmaron dos casos positivos de COVID-19 en zona urbana y otros dos en zona rural. “Tenemos una novedad triste para el pueblo”, señaló el intendente Oscar Fasolis.

De 20 muestras en proceso, dos pacientes de Tío Pujio dieron positivo y habían estado haciendo aislamiento en zona rural.

Se trataría de dos enfermeras. Hoy continuarán los hisopados.

ALMAFUERTE

En esa ciudad, no hay casos de COVID-19. El informe agrega además que ayer se realizaron controles.

  • 1651 vehículos
  • 1789 personas controladas
  • 20 personas en aislamiento por provenir de zonas rojas dentro y fuera de la provincia.

1 acta de infracción y constatación por utilizar un permiso nacional sin corresponder a la actividad declarada
3 vehículos escoltados por destino dudoso dentro de la ciudad.

VILLA MARÍA

Confirmaron nuevo caso positivo de COVID-19 anoche y ya suman 15 desde el inicio de la pandemia, cuatro activos en los últimos días.

GENERAL DEHEZA

El intendente dijo estar decepcionado por la difícil situación vivida el martes. Se implementó un cordón sanitario en calle Laprida en un complejo de departamentos donde viven 28 personas. Tres personas de General Deheza estuvieron en contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19 de Villa María.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.