Audios y Videos, Deportes, General

«Las condiciones sanitarias del mercado de Wuhan eran deplorables»

0 11

El periodista de La Voz del Interior Gustavo Farías (55 años) cubrió el Mundial de China 2019, en el que Argentina fue subcampeón.

La selección disputó la primera fase en Wuhan, ciudad en la que, según distintas investigaciones, surgió el coronavirus, enfermedad declarada pandemia la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Lo primero que se me viene a la cabeza, cuando estábamos preparando el viaje, vi que tocaba Wuhan. No lo había oído nombrar. Al principio nos pareció una ciudad prolija y ordenada. No le encontrábamos atractivo hasta que nos movilizamos. Nos metimos a caminar y uno de los días, mi compañero sugirió ir a un lugar de compras. Llegamos sin querer al mercado de Wuhan. Fue hace cinco o seis meses. Con el tiempo, surgió de que ahí se propagó el virus (coronavirus) y entiendo que podría haber pasado de todo. Las condiciones sanitarias eran deplorables y el olor, bastante fuerte. Llegamos ahí porque nos extraviamos. Vi cómo la gente compraba sapos, víboras, palomas, cualquier ‘bicho’ vivo. La gente elegía y delante de uno los mataban, para darles alimento fresco, en condiciones de higiene deplorable. Yo no vi murciélagos, sí vi alacranes, víboras, anguilas, mariscos, insectos, arañas, comían todo eso. Dicen que murciélagos es uno de los platos que más venden. Yo comí en ese lugar, no pregunté qué era la comida china porque, si preguntaba, seguramente no hubiera comido», recordó Farías, que cubrió además los Mundiales de Bàsquetbol de Japón 2006, Turquía 2010 y España 2014.

«A caballo regalado no se le miran los dientes», agregó sobre los platos que eran ofrecidos por la organización FIBA para periodistas acreditados al magno evento.

«La primera vez que escuché esta palabra (coronavirus) fue a mi regreso», precisó.

En lo estrictamente deportivo, Farías cubrió un campeonato de ensueño para la selección argentina, que rompió con los pronósticos al instalarse en el partido decisivo ante España.

Además, tiene un amplio registro de archivos y actualmente es director del Museo Provincial del Deporte, que funciona en la planta baja del estadio Mario Alberto Kempes.

 

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android