“LO DE GABRIELA KONING DE AYER HA SIDO MÁS GRAVE QUE EL VIAJE A DISNEY”

El concejal de Juntos por la Ciudad Nicolás Rodríguez criticó duramente que la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning no haya brindado cuórum ayer para el tratamiento en la cámara del proyecto de creación de la Universidad Nacional de Río Tercero.

“Me parece un grave error de quienes no dieron cuórum, sobre todo los diputados de Córdoba y Gabriela Brouwer de Koning, que debería saber lo importante que es para Río Tercero en el aspecto social, educativo y económico crear la Universidad Nacional por la inversión que genera. Jugar o especular con algo sumamente importante por una cuestión política lamentable y patética como no dar cuórum, cuando se trataba de un proyecto presentada por ella misma, es como darse un tiro en el pie. Me parece que esto es peor y mucho más grave que cuando se fue a Disney y nos clavaron un impuesto más, porque la afectación que hacen a Río Tercero por no sancionar esta ley, una de las pocas veces que Buenos Aires se fija en nuestra ciudad, es atentar contra eso. Me parece un grave error, lo digo contra la diputada Brouwer de Koning y contra todos los diputados de Córdoba que no dieron cuórum”, subrayó el dirigente.

ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE RÍO TERCERO PARA 2023

Rodríguez también analizó el presupuesto para 2023 que propone el Ejecutivo de Río Tercero. “La tasa al automotor no tiene techo porque está atado al valor de los vehículos y estamos en un contexto hiperinflacionario. Se paga más tasa municipal que de rentas provincial. Es una distorsión”, apuntó.

Además, consultado por el aumento de Tasa la Propiedad, fustigó cómo se realiza esa estimación: “Los cálculos tributarios se deben hacer de manera anual. Tasa a la Propiedad aumenta 60 por ciento intermensual, de diciembre a enero. Si medimos de enero de 2022 a enero de 2023, el aumento es del 127 por ciento”.