LO QUE DEJÓ EL RALLY DEL SUDESTE EN BELL VILLE

(Bell Ville, 24 de julio de 2022). Rodrigo Disalvo/Andrés Pissaco (Renault Clio MRT) se coronaron como vencedores de la cuarta fecha del campeonato de Rally Cordobés que concluyó el domingo con epicentro en la ciudad de Bell Ville.

El Rally del Sudeste, válido para el campeonato “Héroes de Malvinas 40 Años”, que fiscaliza la FRADC, finalizó ratificando lo riguroso que se había insinuado durante el primer día de competencia.

La niebla, protagonista

Como ocurrió durante la jornada del sábado, una densa niebla cubrió toda la región por donde el rally tenía programado su itinerario. Si bien no fue obstáculo para completar el recorrido, debió postergarse el inicio de la actividad del domingo por razones de seguridad.

Si bien en casi la totalidad de las divisiones se respetaron a los ganadores parciales que habían surgido al finalizar la etapa inicial, los protagonistas debieron esforzarse para mantener la posición de honor, circunstancia que mantuvo el suspenso por conocer a los laureados hasta el mismo final de la exigencia.

Todos los ganadores

Disalvo/Pissaco, no solo se adueñaron de la general, sino que se alzaron con el triunfo en la Maxi Rally, superando a Martín Cánepa/Luis Allende (Peugeot 208 MRT) y a Rafael Hervas/Tomás Mayorga (VW Gol MRT).

La RC2 Sport mostró a un contundente Mario Baldo/Pablo Márquez (Toyota Yaris), quienes además de ganar su clase, se entremezclaron con los Maxi. 

Adrián Fernández/Esteban Fernández (VW Golf), completaron los arribos con el 2do. puesto.

Darío Turco/Victorio Sivori (Mitsubishi), lograron mantener el puesto para festejar el triunfo dentro de la RC2N en la carrera debut como piloto y ante su gente, postergando a Héctor Pfening/Juan Del Riego (Subaru), al peldaño siguiente.

Entre los SSV, Germán Hubmann/Andrés Schwander (Can-Am), impusieron condiciones.

La clase A1 fue la única que cambió al líder con respecto a la primera etapa. Hubo enroque de posiciones para que finalmente Rubén Montoro/Ignacio Uez (VW Gol), le ganaran la pulseada a Hernán Del Ré/Marina Del Ré (Renault Sandero, por apenas unos segundos.

Montoro celebró en A1.

Jorge Céspedes/Gregorio Céspedes (VW Gol) completaron el sitial de privilegio.

Juan Manuel Paisa/Santiago Ochoa (Ford Fiesta), lograron la tan buscada victoria en la RC5. Luego de otra maratónica disputa lograron afianzarse con respecto a Juan Roldán/Nicolás Sloog (Peugeot 208) y a Francisco Herrera/Martín Herrera (Ford Fiesta).

El grupo N1 consagró a Tomás Perotti/Gonzalo Díaz (Ford Fiesta), después de otra contienda con final electrizante con Julián Larrosa/Marcelo Brizio (Ford Fiesta), separados por un puñado de segundos, en tanto que el 3er. puesto quedó para Martín Sabbatini/Sofía Sabbatini (VW Gol).

Final con algo de zozobra para Leandro Scalerandi/Pablo Scalerandi (VW Gol), quienes finalizaron con un estrecho margen después de haber atesorado una clara ventaja dentro del grupo N2.

Sergio Pertegarini/Mauro Hubert (Ford Ka) y Carlos Dángelo/Laureano Bressán (Ford Ka) completaron el podio.

Gustavo Bergara/Mario Morales (VW Gol) desataron el festejo por una gran victoria en el grupo N7, aventajando a Fabián Gómez/Ignacio Gómez (VW Gol).

Copa sénior

Carlos Borgonovo se alzó con el triunfo entre los pilotos de la Copa Sénior, superando a Héctor Pfening y a Ignacio González, quienes completaron el 2do. y 3er. puesto, respectivamente, mientras que Alejandro Venturi hizo lo propio entre los navegantes con Rubén Forneris completando los premiados.

FUENTE: rallycordobes.com.ar
FOTOS: Renzo Carletti.