Los Cóndores habilita actividades en los clubes y el fútbol 5

Cerca del mediodía de hoy, el intendente de Los Cóndores, Diego Blengino, publicó en su Twitter la habilitación de prácticas de fútbol y actividades en los clubes y, en consecuencia, remarcó el retorno del fútbol 5 a partir del lunes 7 de septiembre.

En diálogo con La Capilla Deportiva, el funcionario mencionó que trabajarán durante el fin de semana para ajustar detalles al respecto.

El dirigente dijo también que desde el COE Provincial les llegó el protocolo para actividad en los clubes. “No son todas las actividades, pero la mayoría, y sobre todo, las que se pueden practicar al aire libre. Esto trae como consecuencia que las canchas de fútbol 5 puedan realizar actividad. Es la única actividad comercial, junta con el boliche, que no está habilitada en Los Cóndores”, agregó.

“Cuando metés 20, 30, 100 chicos en un club, ¿cómo hacés para controlar en detalle? El control estricto no existe. El tiempo nos ha superado. Los chicos se van a juntar y se van a sacar el barbijo, es inevitable. No podemos negar lo que realmente es. Es imposible que no hagan un partido”, añadió.

Consultado por la modalidad de implementación, indicó: “Nosotros recibimos el protocolo de la liga que trataremos de cumplir al pie de la letra, pero vamos a ser realistas. Estamos habilitando los bares, los restaurantes, el club, las juntadas familiares de diez personas, va a ser inevitable no habilitar las canchas de fútbol. No hay excusa. Es una actividad deportiva, algo sano. Las provincias nos tiraron la pelota para que nos hagamos cargo. Estamos hablando de salud pública con el coronavirus, pero necesitamos buscar una salida recreativa deportiva”.

“No quiero ir en contra de una ley provincial ni nacional, pero no podemos negar la realidad que estamos pasando en el pueblo. Lo hemos planteado. En las decisiones de los COE tendría que haber consultas a los intendentes. La realidad de los pueblos es diferente a la de las ciudades. No podemos tomar las mismas decisiones para todas las provincias”, amplió.

“Dentro de la cancha, vas a jugar. ¿Qué protocolo vas a tener?”, se sinceró. “Hay actividades que no se pueden seguir prohibiendo. También es un ingreso económico para dueños de canchas de fútbol 5”, puntualizó.

Esta noche habrá reunión de dirigentes de la LRRF para evaluar la situación y tomar medidas en el resto de la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.