En diálogo con La Capilla Deportiva, Franco Viangule y Lucas Viangule, flamantes campeones en 7ª categoría de un Torneo Regional de Pádel en Hernando, comentaron sus sensaciones tras haber ascendido a una nueva categoría Máster.

“Era un Máster que inició al principio de año, se organizó entre los complejos de Tancacha y Hernando. Se realiza un torneo por mes de diferentes categorías, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª. Este campeonato nos hizo ascender a la sexta categoría. A través de la suma de puntos, se va a ascendiendo en el ránking. Tenías que estar dentro de los 24 jugadores para poder jugar. Nosotros jugamos juntos porque estábamos dentro de esos 24, tenías que buscar a alguien dentro de ese ránking para jugar”, explicó Franco.

“Normalmente por categoría hay 80 jugadores. Jugamos juntos tres torneos, empezamos en Villa del Dique y desde ahí que estamos juntos”, comentó Lucas. “Nosotros siempre jugábamos en contra, cada uno con su pareja y nos enfrentábamos en los torneos. Salimos campeones en un torneo de Villa del Dique y desde allí empezamos a jugar juntos”, agregó Franco.

Consultados por el formato de los torneos, explicaron: “No hay comisión de pádel ni federación. Es un circuito que los complejos armaron para darle continuidad y para que se vaya propagando el deporte. Debido a la pandemia, volvió a surgir este deporte. Creció mucho en el ámbito de las mujeres también, hay varios profesores en la zona. Nosotros todavía no tenemos la posibilidad de que venga alguien a enseñar. Por suerte nosotros de chicos jugamos y vamos aprendiendo, y tenemos un poco de habilidad”.

Coincidieron en que sería de gran apoyo para fomentar esta disciplina que el Club Atlético Ascasubi reacondicione la cancha de pádel.

EL TORNEO
“Estábamos en la segunda categoría de iniciación. Los rivales que tuvimos en este torneo eran todos de Hernando, excepto en la final eran de Dalmacio Vélez. Te podés anotar a otra categoría, si no ascendiste, se puede seguir sumando puntos hasta fin de año. El próximo Máster es en Tancacha”, indicó Lucas.

Las inscripciones a torneos suelen salir aproximadamente 2000 pesos por cada jugador y los premios suelen ser efectivo, paletas, indumentaria, dependiendo de quién organiza.

“El deporte no tiene límite de edad ni de físico, es mucha técnica y clase, lo que te lleva a progresar. Es un deporte atractivo, entretenido y te abre la cabeza. Es ir a jugar, nosotros sin clase pudimos aprender. Ahora lo tomamos en serio, vamos tres veces a la semana. Nos está yendo bien y ya no lo tomamos como hobbie”, comentaron los hermanos.