LOS JEFES DE LA DEPARTAMENTAL Y DE LA COMISARÍA DE RÍO TERCERO ESTUVIERON EN VILLA ASCASUBI

El comisario mayor Lic. Maximiliano Funes, director de la Departamental Tercero Arriba; el comisario Alejandro Díaz López, jefe de Comisaría de Río Tercero; y el subcomisario Carlos Villarreal, a cargo de Comisaría de Villa Ascasubi; acompañaron el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
“Fui nombrado el 4 de enero pasado. Vengo de trabajar como subdirector de la Departamental San Martín con asiento en Villa María, ciudad de la cual soy oriundo. Trabajamos coordinadamente con diferentes instituciones de la Departamental Tercero Arriba e intendentes. He encontrado una Departamental bastante ordenada. Estamos intentando hacer un trabajo cercano al vecino y diseñar distintas estrategias de prevención del delito”, expresó Funes.
Según indicó, los números delictivos no distan mucho de años anteriores en esta región. Tanto en prevención de delito como asesorando a la Justicia, destacó el aporte de cámaras de seguridad tanto de seguridad pública como privadas para esclarecer hechos.
A su turno, Díaz López se refirió a lo ocurrido recientemente en Río Tercero, con incautación de cocaína y detenidos en el balneario. “Dos sujetos sustrajeron 2500 pesos y escaparon en una moto. Se dio con estas personas en el balneario, con dinero y la ropa descripta, luego de un rastrillaje. También se aprehendió a un tercer sujeto con serios indicios de colaborar con la huida. En el vehículo había sustancias que podían tratarse de estupefacientes, por eso se convocó a FPA. Efectivamente se confirmó que eran 20 gramos de cocaína”, relató.
Sobre la ola delictiva y robos registrados durante fines de semana, señaló: “Sucede muchas veces cuando la gente se ausenta de sus casas. En un hecho del fin de semana, contamos con registro fílmico y confiamos en que esclarecemos ese hecho. Las recomendaciones son siempre las mismas: siempre avisarle a un vecino el momento de la ausencia, priorizando medidas de seguridad”.
