Los sorprendentes números de Marcelo Del Río en el Atlético Ascasubi

Marcelo Del Río, nuevo DT en la "T".

Desde su llegada a la dirección técnica del Atlético Ascasubi, el 5 de mayo de 2013 por la 8a fecha del Torneo Apertura de ese año, Marcelo Del Río obtuvo el 67,9 por ciento de los puntos en disputa a lo largo de los 53 partidos que dirigió.

Los números del “Pato” frente al plantel cerraron, tras la caída del domingo en Berrotarán, con 31 partidos ganados, 15 empates y apenas 7 derrotas, 106 goles a favor y 40 tantos en contra.

Sin dudas, la mejor expresión futbolística y numérica se produjo en aquel Apertura 2013, su primer certamen. En el debut del DT, Atlético Ascasubi superó 1-0 a Sportivo 9 de Julio. Del Río continuó una serie de tres victorias consecutivas que había conseguido en su interinato Elvio “Pipo” Acotto y elevó la marca a diez triunfos en fila, que le permitió al “palomero” igualar un récord de Agrario de Corralito.

En ese Apertura 2013, Del Río dirigió 11 encuentros, con 9 victorias y 2 empates, 27 goles a favor y sólo 3 en contra (la estadística incluye una victoria 1-0 ante Atlético Almafuerte, partido ganado en el Tribunal de Disciplina). Una verdadera máquina.

Ya en el Clausura 2013, una derrota en el final de la etapa clasificatoria, 1-4 ante Recreativo Elenense, le cortó una racha de 27 cotejos sin derrotas, récord que Ascasubi comparte en la Liga Regional con el Sportivo 9 de Julio de la temporada 1990/91.

En el Torneo Clausura, siempre al mando de Del Río, Ascasubi ganó 11 partidos, empató 6 y perdió uno, con 38 goles convertidos y 13 recibidos.

Este año, el tricampeonato llegó con la conquista del Apertura 2014, donde la Villa decayó en su rendimiento numérico: 10 encuentros ganados, 5 empatados y 4 caídas, con 38 goles a favor y 20 en contra.

En el actual Clausura 2014, en las primeras cinco fechas, el “Palomero” ganó un encuentro, empató dos y perdió otros dos, con tres tantos convertidos y cuatro recibidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.