General

LRRF: ¿cómo está el panorama para sumar al fútbol femenino?

132

Una de las referentes del fútbol femenino en la región, Melisa Palmieri, jugadora de Deportivo Libertad de Hernando, apuntó que actualmente, en la órbita de la Liga Riotercerense, habría 13 equipos en condiciones de participar de una liga.

«Hay un proyecto a través de un grupo de Whatsapp que nos sorprende. Hay como mínimo 13 equipos de la LRRF que tienen equipo. Faltan un montón que se van a ir sumando. Hay una idea para mediados de año, agosto o septiembre, para que se haga la liga de nuestra región. Sería un campeonato como el Seniors, el sábado en canchas desocupadas, sin fichaje, pero con lista de buena fe y apto físico. El proyecto se largaría el año que viene. Hay que sentarse con el presidente de la liga», planteó.

Los 13 participantes hoy serían: Libertad de Hernando, Independiente de Hernando, Huracán de Tancacha, Villa Ascasubi, Independiente de Río Tercero, Villa General Belgrano, Santa Rosa, Atlético Almafuerte, Talleres de Berrotarán, Belgrano FC, Colonia Almada, Elena y Los Cóndores. «Es lindo que se proyecte y los clubes apoyen el fútbol femenino», completó Palmieri.

«Tuve posibilidad de ir a jugar a Belgrano y a Rosario Central y en nuestra región también puede pasar eso del acompañamiento del público», remarcó.

En principio, la idea sería presentar equipos de 11 jugadoras en cancha grande.

Libertad ha sido uno de los clubes con mayor desarrollo y consolidación del fútbol femenino en la región y entre sus filas jugó la riotercerense Catalina Primo, hoy en UAI Urquiza y con participación en diferentes selecciones nacionales juveniles.

Melisa Palmieri – La Capilla Deportiva




Buscar por fecha

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android