LUCIO REINAUDI, EL MVP: “SALIMOS CAMPEONES CON MUY BUEN BÁSQUETBOL”

En diálogo con Radio Capilla, Lucio Reinaudi, jugador de Independiente de Oliva, comentó sus sensaciones luego de consagrarse este martes en la Liga Argentina de Básquetbol y lograr el ascenso a la Liga Nacional.

“El recibimiento en Oliva estuvo muy hermoso, una caravana de mucho gente, muy lindo. Con el (coche) autobomba de los bomberos, la gente salía a saludarnos y nos acompañaron. Fue algo muy hermoso”, apuntó sobre el recibimiento en la ciudad.

Consultado por su experiencia en el club, indicó: “Llegué el 1º de septiembre del año pasado, hice la pretemporada y arrancamos. Hablé con Martin González (DT) y me dio la confianza y la libertad de jugar adentro de la cancha, me ha hecho mejor jugador y sobre todo mejor persona, me ha potenciado en todo”.

Reinaudi fue elegido jugador MVP de las tres finales. “Estoy muy contento, es un esfuerzo y trabajo de todo el grupo. Estoy muy contento por el ascenso y por el básquet que hicimos adentro de la cancha”, manifestó.

Respecto a cierta rivalidad entre Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, donde comenzó su carrera el base, e Independiente de Oliva, apuntó: “A mí no me ha tocado jugar en contra de Independiente cuando estaba en 9 de Julio, yo lo he vivido desde afuera siempre, y ahora en Independiente lo viví como una oportunidad. Nunca lo tomé como cierta rivalidad o clásico, porque nunca me ha tocado jugar en contra”.

Consultado por el próximo año en la Liga Nacional, indicó: “Todavía es muy pronto, nuestra cabeza no está en eso. Ahora estamos disfrutando del momento y del festejo, mucho no pensamos en eso. Es momento de descansar y desconectar un poco, después se verá cómo está conformado el equipo. Estamos disfrutando del título y del ascenso y estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos”.

“En lo personal, es uno de los logros más importantes de mi carrera. Justo hoy estoy cumpliendo 27 años y para mí este es un regalo inmenso. Lo que más hemos ganado es esta familia hermosa, de Independiente. Si bien los logros deportivos te potencian, es muy difícil ganarlos. Es más lo que se pierde a nivel deportivo en los clubes que lo que se gana, pero a nivel social y personal es lo más que se gana que lo que se pierde”, cerró.