General

Marcha atrás: Villa Ascasubi restringe circulación nocturna desde el lunes

0 133

Pese a que ayer después del acto por el 131° aniversario de Villa Ascasubi el intendente Fernando Salvi había anunciado flexibilización de actividades a partir del lunes hacia prácticamente la normalidad, horas más tarde se conoció la adhesión del Municipio a nuevas disposiciones del Gobierno Provincial para restringir circulación nocturna desde este lunes.

«La Municipalidad de Villa Ascasubi adhirió a nuevas disposiciones del Gobierno Provincial debido a la gran cantidad de casos positivos de COVID-19 de los últimos días y el aumento de contagios», indica el comunicado oficial.

Consultado por este medio, el intendente explicó: «Estamos dentro del lote de localidades que, por cantidad de casos y habitantes, vamos a adherir. Bares y restaurantes van a estar abiertos hasta las 20. Después se restringe todo tipo de circulación».

De todas maneras, en la práctica, desde el rubro gastronómico ya manifestaron la preocupación porque cerrar a las 20 les impide contar con fuentes principales de ingresos que surgen de las cenas y picadas. Por lo tanto, entre las 20 y las 23, bares y restaurantes deberán seguir funcionando con modalidad delivery (entrega a domicilio) y take away (retiro del cliente en el local).

Cabe recordar que el pasado viernes se había anunciado que iban a estar habilitados hasta las 2 de la madrugada, medida sobre la cual hubo marcha atrás a partir de esta adhesión a disposiciones provinciales.

El comunicado añade que junto a otros 43 municipios y comunas de la provincia, desde el lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas, se restringe la circulación nocturna en Villa Ascasubi, y se aclara además:

  • Las estaciones de servicio abrirán de 6 a 22.
  • La actividad gastronómica, bajo modalidad de delivery y take away, podrá funcionar hasta las 23. Con atención al público, sólo hasta las 20.
  • Se realizará seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19.

En el último reporte de la situación sanitaria, anoche, Villa Ascasubi no sumó casos positivos de COVID-19 y se habían recuperado 11 personas más (total de 26 recuperados).

De todas maneras, había 31 hisopados pendientes de resultado.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Buscar por fecha

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android