MARIÁNGELES BENÍTEZ ANALIZÓ LA LEY DE ETIQUETADO FRONTAL

El proyecto de Ley de Promoción de la Alimentación Saludable contó anoche con 200 votos a favor, 22 negativos y 16 abstenciones en la Cámara de Diputados y se transformó en ley, luego de llegar con media sanción del Senado desde octubre.

La iniciativa tiene por objetivo que se advierta en los envoltorios de los alimentos los excesos de componentes que pueden ser nocivos para la salud.

Al respecto, la licenciada en Nutrición Mariángeles Benítez, de visita en nuestros estudios, analizó los principales puntos y se mostró de acuerdo. Remarcó que, de todas maneras, debe estar acompañada por una fuerte campaña educativa en alimentación.

Los alimentos y bebidas sin alcohol (analcohólicas) envasados tendrán la obligación de llevar en la cara principal un sello negro de advertencia indeleble por cada nutriente crítico en exceso: azúcar, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías. Otro cambio importante será en materia publicitaria, para evitar publicidad engañosa asociada a personajes animados, deportistas u otros referentes.