MARTINI, SANCIONADO CINCO FECHAS: “ME PARECE UNA LOCURA”

En diálogo con La Capilla Deportiva, Emiliano Nicolás Martini, arquero de Recreativo Elenense, consideró excesiva la sanción de cinco fechas impuesta por el Tribunal de Disciplina de la LRRF tras la caída por penales ante Sportivo 9 de Julio.

“(Estoy) Pasando el trago amargo, la verdad que me sorprendió la cantidad de partidos. Pero me lo esperaba, venían acumulando de otro evento anterior que había tenido. Cinco fechas me parece una locura”, subrayó el guardameta.

Consultado por el episodio con los hinchas de “9” en la semifinal, indicó: “Lo que pasa es que empezaron a insultar de la tribuna de ‘9’, primero como se puede ver en los videos intento separar, hasta que en un momento llega gente de la barra de ‘9’, de ‘La Garita’ con una actitud muy agresiva. De atrás recibo un golpe, no sé qué me tiraron, y veo que había uno colgado y se me salió la cadena, no llegué a pegarle”.

“Me vine con mucha bronca por cómo nos trataron, nunca tuvimos protección de la policía, nada. Pero estamos acostumbrados a que nos traten así en otros lados. Obviamente estoy arrepentido de la reacción, ya cuando llegué al vestuario me arrepentí. Yo sentí un golpe cerca de la cabeza, no vi qué fue lo que me tiran pero por eso reacciono”, agregó el arquero.

Con respecto al reclamo de offside en el gol de Tomás Callegari para el “Patriota”, expresó: “Me llamó mucho la atención la decisión del línea, lo vi muy cerca al lado mío porque estaba muy solo. Todos le levantamos la mano al línea, pero no cambió su decisión, fue muy raro, estaba muy seguro”.

En referencia a otros partidos en los cuales su club se sintió perjudicado, manifestó: “Lo que pasa en Fitz Simon -expulsión de Fernando Fumero- fue muy evidente, el árbitro y el línea fueron totalmente impresentables. También le anulan un gol a la reserva contra Atlético Río Tercero que fue totalmente lícito. La verdad que siempre nos perjudican. Hay muchos partidos en los que nos vimos perjudicados por los árbitros. Muchas actitudes que molestan porque siempre nos toca a nosotros”.

La reserva de Recreativo Elenense juega este domingo la final contra 9 de Julio y, tras esta sanción, Martini se queda sin posibilidad de jugarla. “También lamento no poder estar porque quería estar en la final de reserva, porque los pibes la vienen remando desde abajo. Me parece una exageración las cinco fechas, pero me parece que viene por otro lado”.

Consultado por el episodio al que se refiere anteriormente, indicó: “Habíamos tenido un disturbio en la cancha de Huracán. Mi mamá tuvo un problema en el buffet de Tancacha y reaccioné. Este partido fue en el campeonato pasado”.

“Nos faltó suerte de que entraran las pelotas de local, tuvimos muchas chances claras. Ellos, una sola. El partido en ‘9’ fue más parejo, tuvimos varias ocasiones de gol y creo que nos faltó un poco de suerte. A pesar de la expulsión, vamos a seguir entrenando y preparándonos para cuando nos toque. Vamos a tratar de llegar a lo más alto posible, de a poco ir sumando”, cerró Martini.