Deportes, General

Mauricio Allemandi, en el recuerdo de toda la región

0 14

Este viernes, una tragedia laboral apagó la vida de Mauricio Allemandi, presidente de la comisión directiva del Club Deportivo Huracán de Tancacha y, a la vez, titular de la subcomisión de fútbol infantil de esa institución.

Allemandi, que tenía 44 años, sufrió un accidente con un tractor en el campo en horas de la tarde y la confirmación de su deceso, horas más tarde, conmocionó a su familia, a los habitantes de Tancacha y al seno de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF).

Debido a este hecho, la LRRF emitió un comunicado en el que anunció la suspensión de la fecha 14 de Primera División y reserva, programada inicialmente para el domingo, como así también los encuentros de Deportivo Huracán en el fútbol infantil y en categoría seniors, que estaban programados para este sábado.

En el plantel campeón del Apertura 1999, puede observarse a Mauricio Allemandi y a Sergio "Miti" Graglia.

En el plantel campeón del Apertura 1999, puede observarse a Mauricio Allemandi y a Sergio «Miti» Graglia.

Símbolo del «Globito», pero también con pasado en Villa Ascasubi

Presidente del Deportivo Huracán de Tancacha desde hacía seis años, Allemandi se destacó por su apego a los colores del «Globo», institución en la que jugó varios años dentro del fútbol regional.

Sin embargo, el ex mediocampista también dejó su huella en el fútbol del Atlético Ascasubi. Rivales en la cancha con el folklore propio del fútbol, se conocen múltiples casos de jugadores que han defendido las dos camisetas clásicas. Es que el fútbol, como la vida, tiene sus vueltas y su arraigo popular, que produce amistades mucho más allá de las pasiones por los colores.

El fixture del Apertura 1999. La foto del cuadro corresponde al 27 de junio, en Corralito (última fecha).

El fixture del Apertura 1999. La foto del cuadro corresponde al 27 de junio, en Corralito (última fecha).

Mauricio Allemandi, fallecido este viernes, como así también Sergio Graglia, fallecido hace algunas semanas por un accidente de tránsito, siempre serán recordados e identificados, en primera instancia, con el Deportivo Huracán de Tancacha. Pero dejaron marcas imborrables en la rica historia reciente del «Palomero», cuando jugaron y obtuvieron el Torneo Apertura 1999. Lamentablemente, en esa temporada sólo había un campeón anual y luego, en la definición ante Deportivo Independiente, la Villa se quedó sin el título.

No obstante, el recorrido de aquel Apertura 1999 fue digno de un campeón inobjetable: fue la primera consagración en Primera División del aurinegro, pese a que no haya una estrella de recordación sobre el logro.

Como puede verse en la fotografía -que increíblemente el doctor Mario Ferreyra transformó en cuadro y conservó junto al fixture del campeonato, sin que haya ese tipo de recuerdos sobre la obtención del Torneo Unificado 2000-, la Villa festejó en Corralito y dio la vuelta olímpica un 27 de junio de 1999.

La memorable gesta incluyó seis triunfos consecutivos en las seis primeras jornadas, todo un récord, hasta toparse ante el duro Deportivo Independiente, que se despachó con un contundente 6 a 3. Pero el equipo remontó, siguió ganando y culminó campeón con 28 puntos, producto de nueve victorias, un empate y la citada caída.

Hasta la última fecha, el aguerrido elenco rojo peleó el campeonato, pero sucumbió ante Atlético Almafuerte y, en Corralito, la Villa aseguró su conquista.

Allemandi y Graglia, tancacheros de corazón, dejaron sus huellas de gloria en la historia aurinegra. El «Palomero» jamás los olvidará.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android