MAURICIO JAIMES, INTENDENTE DE LA CRUZ: “EL FESTIVAL ES UNA EXPRESIÓN CULTURAL DEL PUEBLO Y LA REGIÓN”

En diálogo con Radio Capilla, el intendente de La Cruz, Mauricio Jaimes, palpitó el Festival del Balneario, que tendrá lugar el fin de semana del viernes 27 al domingo 29 de enero con una excelente grilla de artistas.

“Ayer se empezó con el trabajo del armado del escenario y la preparación del predio. Hay modificaciones y ampliaciones para que la gente pueda disfrutar de artistas como Galleguillo, Los Caligaris, como en cualquier otro escenario del país. También se trabaja en técnica del sonido, logística de artistas, en la atención, que demanda mucho tiempo y organización para que se los trate a todos por igual, ya sean de la zona o cualquier punto del país. La venta de entradas anticipadas tiene más consultas en estos días. Hoy, en el pueblo (La Cruz) se puede conseguir en el municipio. También se puede adquirir por Edén Entradas (edenentradas.com.ar) y pagar con débito o crédito”, señaló.

Ante inclemencias climáticas, el intendente indicó que, salvo una catástrofe, el evento se realizará. Si la lluvia lo impide o algún artista no puede actuar por esa circunstancia, se podría reprogramar para el día siguiente, considerando que son tres días consecutivos de la popular fiesta en La Cruz.

Al ser consultado por la clave para contar con semejante programación artística, valoró la pertenencia y la identidad del pueblo con el festival. “Se transforma en la cultura misma de la región. Hay emprendimientos comerciales que generan una movida económica y turística, en los que se invierten muchos recursos. Pero cuando no tienen ese dinero, se acabó. La Cruz tiene una tradición con 51 ediciones. Es una expresión cultural del pueblo y su región. Cuando la gente ve eso, que se lleva a cabo con amor y desinterés por lo económico, es una expresión de deseo y de llevar la cultura arriba de los escenarios, se hace con muchísimo esfuerzo”, destacó.

Para el Festival del Balneario, del viernes 27 al domingo 29 de enero de 2023, hay un abono disponible para las dos primeras noches a 3300 pesos o la posibilidad de adquirir una entrada por noche a 1800 pesos. Cabe recordar que el domingo, cuando la fiesta se mude al balneario, será con ingreso libre y gratuito.

VIERNES 27 DE ENERO

Los Caligaris
Los Guaraníes
Guitarreros
Abuelos en Movimiento
Rosy Gómez
Gabriel Palacio

SÁBADO 28 DE ENERO

Sergio Galleguillo
Desakta2
Juan Fuentes
Dúo Aruma
Chikan
Lucas Garay
Sofía Asís

DOMINGO 29 DE ENERO

Paquito Ocaño
El Indio Lucio Rojas
La Desafinada
Chikan
Y muchos artistas más

ENTRADAS

Pueden adquirirse vía web en formato E-Ticket y personalmente en Tarjeta Naranja X, Tarjeta Visa, Tarjeta Mastercard y Débito Visa.