MAURICIO MARATTIN DETALLÓ CÓMO SEGUIRÁ LA COMPETENCIA INFANTO-JUVENIL

En diálogo con La Capilla Deportiva, Mauricio Marattin, delegado del fútbol infantil que tuvo un rol importante en el formato de la competencia regional de los chicos, comentó cómo será la definición de Copa de Oro, Plata y Bronce, como así también la jornada festiva por el aniversario de la LRRF.

“Está hecho en base a un proyecto que presentó el año pasado Naútico Rumipal, debido a que fue un año muy difícil. Este año tenemos más tiempo, así que nos permite hacer una ida y vuelta de los partidos en las Copa de Oro, Plata y Bronce. Tuvimos la instancia clasificatoria con varias fechas también para que sea más justo, que todos sean locales y que sea todos contra todos”, explicó Marattin.

Mauricio Marattin

Consultado por el formato del torneo, indicó: “En esta segunda etapa de Copas se suma individualmente por categoría. No existe una tabla individual de fútbol infantil en la primera etapa clasificatoria porque se trata de buscar que no se trabaje sólo en una categoría, sino en todas las categorías. Es complicado, pero tomamos a todo el club como uno solo y buscamos equilibrar, la idea es que vayan progresando todos de la misma manera”.

“La idea es que esta segunda etapa culmine todo en el 12 o 19 de noviembre, pero tenemos margen de tiempo”, agregó el delegado.

Además, se refirió a la planificación de un evento por el aniversario número 70 de la LRRF: “El sábado 24 de septiembre se va a hacer una fiesta aniversario por los 70 años en las cinco canchas de Río Tercero. Van a estar jugando todos los clubes de fútbol infantil, equipos que habitualmente no juegan juntos, como zona llano y sierra. También se está gestionando un premio importante para cada club. Además, se está armando un cierre que involucre al fútbol infantil, femenino y seniors”, adelantó.