MIRIAM ACOSTA: “ASOMA UNA UCR POTENCIADA”

La referente del radicalismo, Miriam Acosta, destacó la aprobación que dio el Congreso partidario para conformar una alianza electoral entre la Unión Cívica Radical, el PRO, el Frente Cívico Córdoba y la Coalición Cívica. La dirigente hace días difundió un mensaje con el aval de militantes de todo el país, exigiendo unidad política, competitividad electoral e igualdad de género.

La presidenta del Foro de Mujeres del Mercosur y secretaria del Comité Provincia, rescató positivamente el espíritu aliancista y el lugar directriz que quiere ocupar el partido dentro de Juntos por el Cambio. “La UCR debe estar al frente de las listas tanto de senadores como de diputados”, reiteró.

El acuerdo habilita a la UCR a conformar una alianza con fines electorales con el PRO (Propuesta Republicana), el Frente Cívico Córdoba y la Coalición Cívica- ARI para las elecciones de legislativas 2021. Además, el documento faculta al comité provincial para que alcance los acuerdos políticos necesarios para potenciar “la competitividad de la Unión Cívica Radical en todas las categorías electorales, priorizando el acceso de las afiliadas y los afiliados a los principales lugares legislativos”

.A su vez, se deja abierta la posibilidad de participar con listas propias, en el caso de que la Mesa Ejecutiva del Comité Provincia de Córdoba no llegue a los acuerdos políticos, legales y programáticos pretendidos. Para Acosta se trata de una respuesta a lo que se viene reclamando, desde hace tiempo, en las filas del radicalismo. Es de recordar, que hace unos días, Acosta difundió un mensaje colectivo que contó con el apoyo de más de 100 dirigentes radicales de todo el país. Según este pronunciamiento la UCR debe ser “la directriz de Juntos por el Cambio, donde haya mujeres y hombres del radicalismo representando el cambio opositor al oficialismo provincial y nacional”.

Por otro lado, Acosta hizo referencia otro aspecto de la sesión del Congreso Provincial. Problematizó la falta de consensos necesarios para que todos los sectores internos de la UCR sean parte de las Comisiones Permanentes.