«Nacho» Carballo y una última búsqueda por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio

En diálogo con La Capilla Deportiva, Ignacio Carballo, reciente medallista de bronce en el Sudamericano de Atletismo de Guayaquil, comentó que se tomó una semana de descanso en Río Cuarto para, desde este lunes, preparar los torneos que vienen y que le puedan otorgar el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El deportista, nacido hace 26 años en Villa General Belgrano, entiende que está complicado conseguir ese objetivo y abre el paraguas, habida cuenta de que muchos certámenes se han dado de baja por restricciones y aún no le alcanza para lograr el boleto a Japón.

De todas maneras, con 19,51 metros en Ecuador, quedó a tres centímetros de su mejor registro personal en lanzamiento de bala. Así, consiguió la medalla de bronce en el Sudamericano y se ilusiona con seguir progresando cuando pueda volver a competir.

Repasó sus inicios en la disciplina, desde las clases de educación física en el secundario en Villa General Belgrano. Posteriormente, se mudó a Río Cuarto para estudiar veterinaria, aunque pronto cambió por educación física. Le fascina la preparación física -de hecho entrenó a tres atletas que participaron en el Sudamericano- y toma la posta en lanzamiento de bala tras el retiro de Germán Lauro.