NICO RAMOS: “LO MÁS PREOCUPANTE ES LA AUSENCIA DE JUGADORES”

En diálogo con La Capilla Deportiva, el entrenador de Deportivo Huracán, Nicolás Ramos, palpitó la visita en el clásico al Atlético Ascasubi el próximo viernes.
El “Globo” debutó en el Torneo Apertura con derrota 1-0 ante Náutico Fitz Simon en Embalse. “Teníamos siete titulares menos respecto a la final del torneo pasado. Con nueve hombres, Fitz Simon no pudo hacer una diferencia mayor. Tenemos mucho por corregir, además de que tenemos ausencias por lesiones y jugadores en otros clubes por el Provincial, caso Ramondelli y Sánchez”, expresó.
El técnico consideró que las expulsiones de Álvaro Ramondelli y Francisco Rodríguez estuvieron correctas por doble amonestación. “Álvaro debutaba como titular y estaba haciendo un partido excelente. Francisco tal vez por el calor hizo una falta de más. Tenemos dos bajas más ahora”, señaló como consecuencia de lo ocurrido en el encuentro en Embalse.
Respecto a la suplencia de Maxi Gaitán, refuerzo para esta campaña, indicó que no está en óptimas condiciones y por ello no fue titular. Entre hoy y mañana será evaluado para definir si será titular el viernes o no.
Para el clásico, Huracán recupera a Nicolás Costamagna, que cumplió una fecha de suspensión. “Vamos a echar mano a la cantera del club, chicos de Reserva. Debutó Genaro Garello, lo hizo muy bien, al igual que Álvaro. Lorenzo Acosta está muy bien y está al 100 por ciento ‘Limón’ González”, subrayó sobre las variantes del plantel.
Cabe recordar que Ignacio Ramondelli sufrió una lesión en la rodilla que lo marginará varios meses de las canchas. “Es irreemplazable. Nos complica porque no tenemos un presupuesto tan alto. Al ‘Cholo’ Guiázú lo trajo Agrario, nosotros no lo podemos traer”, bromeó al respecto.
Tras enfrentarse en dos clásicos amistosos veraniegos, llega el turno del primer duelo oficial por los puntos este viernes en el “Pica” Agüero.