No dio en el blanco: el «Palomero» empató de local en la primera semifinal

En el encuentro de ida de semifinales del Torneo Provincial de Clubes, Atlético Ascasubi y Deportivo y Cultural Serrano igualaron 0 a 0 este domingo en el estadio Mauricio «Pica» Agüero.

Luego del homenaje a 23 años del fallecimiento del joven futbolista, el partido tuvo intensidad, pero muchas imprecisiones, y el «Palomero» no pudo quebrar el cero de la valla visitante.

Harry Brouwer de Koning y Ezequiel Lázaro, amonestados en el local, llegaron al límite de tres tarjetas amarillas y se perderán la revancha.

El encuentro desquite está programado para las 17 en Serrano.

Pocas situaciones

En el primer tiempo, Atlético Ascasubi lució impreciso pero, de todas formas, se las ingenió para producir las situaciones más claras.

A los 8 minutos, un potente remate de Nicolás Argüello fue desviado por el arquero Emanuel Giordano. Minutos más tarde, a Bruno Quaranta lo tapó justo un defensor abajo.

Sobre el cierre de la etapa, Ezequiel Lázaro sacudió el travesaño con un violento zurdazo, en una seguidilla de tres oportunidades claras, con una atajada de Giordano a Matías Porcari y un cabezazo elevado de Marcos Benítez.

En el período complementario, la apuesta principal de la Villa fue a través de la pelota parada, y otra vez estuvo cerca Benítez con un cabezazo.

Las respuestas de la visita se dieron moviendo la pelota, con el criterioso control de Pablo Rolón y buenas asistencias de Ignacio González Del Bono, aunque Joaquín Saby no estuvo certero -incluso debió lucirse Pablo Sarmiento con una intervención con sus pies-.

Porcari volvió a exigir a Giordano y, en la réplica, Pablo Druetta se jugó abajo para ahogar el tanto de Santiago Saby.

A los 38, Facundo Fissore dispuso de la ocasión más neta, pero su zurdazo se fue besando el poste, luego de una gran asistencia de Argüello. La visita pudo llevarse la victoria con un tiro de Facundo Saby cruzado.

En el final, una vez más la injusticia castigó al «Palomero», por una claro mano dentro del área que el juez Alexis Carranza ignoró.

Fue empate en blanco y la serie se traslada a Serrano para una apasionante definición por el pase a la final.

Síntesis

Atlético Ascasubi (0): Pablo Sarmiento; Marcos Benítez, Harry Brouwer de Koning y Federico Farías; Federico Zoi, Pablo Druetta y Matías Volpato; Ezequiel Lázaro y Matías Porcari; Nicolás Argüello y Bruno Quaranta. Banco: Ezequiel Isuardi, Valentín Fiandino, Joaquín Mari, Leonardo Olmos, Francisco Cavaglia, Mariano Domínguez y Facundo Fissore. DT: Franco Callegari.

Deportivo y Cultural Serrano (0): Emanuel Giordano; Heber Campana, Santiago Saby, Juan Manuel Longo y Tomás Muñiz; Joaquín Saby, Javier Mora, Pablo Rolón y Facundo Saby; Eduardo Rouroch e Ignacio González Del Bono. Banco: Maximiliano Sánchez, Adrián Saby, Carlos Torres, Mariano González, Sergio Rucci, Ayrton Miranda y Alexis Alarcón. DT: Cristian Muñiz.

Cambios: ST, 14m Facundo Fissore por Zoi (AA); 19m Francisco Cavaglia por Quaranta (AA); 26m Mariano González por Muñiz (DCS); 28m Leonardo Olmos por Volpato (AA); 30m Carlos Torres por Rouroch (DCS) y 46m Ayrton Miranda por González Del Bono (DCS).

Amonestados: Brouwer de Koning, Benítez, Argüello y Lázaro (AA); Giordano y Santiago Saby (DCS).

Árbitro: Alexis Carranza. Asistentes: Gonzalo Valdez y Tomás Tello.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Homenaje

Antes del partido, se realizó un acto conmemorativo por el 23° aniversario del fallecimiento de Mauricio «Pica» Agüero. Estuvieron presentes sus familiares, que recibieron una camiseta con la inscripción «Pica» y un ramo floral.

Ventaja local

En la otra semifinal, Defensores de San Antonio Litín derrotó a Sarmiento de Alejo Ledesma 3 a 2. Benjamín Rosales (2, ambos de penal) y Mateo Giachero anotaron para el vencedor, mientras que Nicolás Gallastegui y Augusto Odasso marcaron para Sarmiento. Dirigió el riotercerense Gastón Monsón, con Joaquín Paredes y Axel Depetris como asistentes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.