Novedades del mercado de pases y rectificación, antes del inicio del Torneo Clausura

Vexenat (AC), González (DT) y Liendo (PF), el cuerpo técnico campeón del Apertura 2015 (foto de Abraham Michref).

Nobleza obliga, al igual que el compromiso moral del ejercicio del periodismo, en La Capilla Deportiva cometimos un error al señalar al preparador físico de Deportivo Huracán de Tancacha, Rodrigo Liendo, como quien provocó reacciones del público del Atlético Ascasubi y de los jugadores Alex Díaz y Jonathan Acosta, al término del partido del domingo que derivó en el festejo del “Globo”. En realidad, se había tratado de un espectador, que saltó el tejido perimetral e hizo señas a la parcialidad local.

El joven Liendo, de 22 años, estudia el Profesorado de Educación Física en Córdoba y fue llamado por Martín González para integrar el cuerpo técnico en las últimas fechas del Torneo Apertura y la definición del certamen.

En diálogo con nuestra emisora, Liendo valoró el trabajo de su antecesor en el cargo, Horacio Luján, y anunció que Vexenat no continúa como ayudante de campo para el Clausura en el equipo campeón. Además, el club está buscando un entrenador de arqueros.

“Nico Rodríguez se sumó a Vecinos Unidos. Pero tenemos cuatro caras nuevas”, apuntó el preparador físico. Luego, puntualizó que se trata del volante por izquierda Bernardi, de Oncativo, un atacante de Córdoba, que supliría la partida de Rodríguez -entrena hoy por primera vez-, el hermano de Marcos Rosso y Franco Leyba, de último paso por Deportivo Independiente de Río Tercero.

El debut del “Globo” en el Clausura será el martes 11 a las 22 ante el Atlético Ascasubi, en la reedición de la final del Apertura.

El “Palomero” inscribió dos nombres

De cara al flamante campeonato, los dirigentes del Atlético Ascasubi apuntaron dos nombres en el cierre del libro de pases. Lucas Carranza, enganche reconocido por su paso en Atlético Río Tercero, era casi una fija, ya que ha estado entrenando en este último tiempo con el plantel “palomero”.

El otro jugador anotado fue Daniel Antonio Pinea, centrodelantero mendocino que registra pasos por Huracán Las Heras, Montecaseros de San Martín y Atlético Palmira, entre otros clubes de la provincia cuyana. Incluso ha participado de competencias del Federal B.

Más movimientos

Atlético Río Tercero y Deportivo Independiente sacudieron el mercado con la inscripción de varios jugadores provenientes de otras latitudes, principalmente de origen salteño.

El delantero Nicolás Rodríguez, uno de los más requeridos en la región, fichó para Vecinos Unidos. Talleres de Berrotarán apuntó a un centroatacante llamativo, como Cristian Lorenzi; Unión de Pampayasta se reforzó con otro “9” del fútbol cordobés, de apellido Paz; y Recreativo Elenense confía en la incorporación de Griguol para el mediocampo, en las principales transferencias del receso.

Inicia el Clausura

A través de la página oficial de la LRRF, éste es el programa para el inicio del Torneo Clausura.

TORNEO CLAUSURA – 1ª FECHA (13ª del fixture original)
PARTIDOS DÍA HORARIO
    RESERVA PRIMERA
AT.INDEPENDIENTE (H) – ATLÉTICO RÍO TERCERO VIERNES 07 20:30 22:00
NÁUTICO RUMIPAL – UNIÓN PAMPAYASTA VIERNES 07 20:30 22:00
SPORTIVO BELGRANO – NÁUTICO FITZ SIMON VIERNES 07 20:30 22:00
RECREATIVO ELENENSE – DEP.INDEPENDIENTE (RT) VIERNES 07 20:30 22:00
SPORTIVO 9 DE JULIO – ESTUDIANTES (H) VIERNES 07 20:30 22:00
VECINOS UNIDOS – TALLERES (B) VIERNES 07 20:30 22:00
DEPORTIVO HURACÁN – ATLÉTICO ASCASUBI MARTES 11 20:30 22:00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.