General, Informaciones

Nuevo horario comercial y toque de sirena a las 20, nuevas medidas municipales

0 12

A partir del Decreto N° 43/2020 comunicado hoy por la Municipalidad de Villa Ascasubi, rige nuevo horario comercial y se implementa toque de sirena a las 20, medidas que se enmarcan en la prevención del contagio de coronavirus y el aislamiento social obligatorio.

DECRETO N° 43/2020

Dada la situación que se vive en la localidad y las nuevas determinaciones tomadas por el Gobierno de la Nación, la Municipalidad de Villa Ascasubi establece:

1°-A PARTIR DE HOY 22 DE MARZO, EL HORARIO HABILITADO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DE LOS COMERCIOS y rubros expresamente regulados en el artículo 6 inciso 11 del Decreto Nacional N° 297/2020 del Poder Ejecutivo nacional, SERÁ 7 A 20hs., TODOS LOS DÍAS, incluidos días feriados y no laborables mientras dure la emergencia sanitaria nacional.

2°-Aplíquese las multas y sanciones previstas en el Código de Faltas Municipal ante la constatación de infracciones, además de las previstas en la legislación nacional.

3°-Comuníquese, Publíquese, dese al Registro Municipal y Archívese.

Asimismo, se informa que, desde hoy, sonará la sirena de los bomberos a las 20hs, señal para permanecer dentro de los hogares hasta el día siguiente, salvo necesidades de urgencia.

Un menor detenido y liberado

Hoy, desde la Policía informan que se labraron cinco actas de apercibimiento por violación a la normativa de cuarentena obligatoria como así también se detuvo a un menor de 16 años por violar reiteradamente la normativa vigente. De todas maneras, fue puesto en libertad por el Juzgado de Menores.

Ante el Decreto Municipal N° 43/2020, se procedió a notificar nuevo horario de apertura y cierre a los diferentes comercios (será de 7 a 20hs).

Cabe recordar que, para denuncias por incumplimiento, se debe comunicar a los teléfonos 03571-498901 o 03571-15319141 (preferentemente).

Sin nuevos casos

Desde la Municipalidad de Villa Ascasubi se informó que, al cierre de este domingo, no se registran casos positivos de coronavirus (COVID-19) ni pacientes que cuenten con síntomas compatibles con la enfermedad.

Tampoco se registran casos sospechosos ni positivos de dengue.

Al final de la jornada, se encuentran monitoreadas 21 personas realizando el aislamiento domiciliario obligatorio de 14 días, debido a haber estado en zonas con transmisión sostenida de coronavirus y sitios turísticos de nuestro país, en contacto con turistas internacionales. Cabe recordar que esta normativa se encuentra legislada por Decreto Nacional, Provincial y Municipal.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android