Otro invicto en el camino del «Palomero» por la LRRF: esta noche visita a Atlético Río Tercero

Este miércoles, en partido postergado de la fecha 4, Atlético Ascasubi visitará desde las 22 a Atlético Río Tercero (20.30 en reserva), rival que viene de empatar el clásico 0 a 0 ante Sportivo 9 de Julio.

En el juego ante el «Patriota», el entrenador Pablo Álvarez dispuso que los titulares fueran: Mauricio Muñoz; José Bertea, Mauricio Tobares, Fabricio Escudero y Fabricio Petrochi; Rubén Molina, Miqueas Marín y Cristian Rodríguez; Nicolás Cañas, Ariel Tissera y Federico Pavón. En el complemento, el director técnico introdujo a Rodrigo Pavón por Tobares, Tomás Luján por Tissera y Federico Girard por Escudero. Sin embargo, por la lesión sufrida por Tobares -desgarrado-, estará obligado a efectuar una variante. Las alternativas sería Esteban Rodríguez, aunque también están con posibilidades chicos de reserva como Páez.

Antes de este empate, el «Pirata» hilvanó tres éxitos consecutivos, que lo catapultaron a la cima: 1-0 a Elenense (gol de Fabricio Petrochi), 3-0 a Náutico Fitz Simon (dos goles de Federico Pavón -uno de penal- y uno de Tomás Luján) y 3-1 a Náutico Rumipal (goles de Nicolás Cañas, Rubén Molina y Federico Pavón; descontó Jeremías Murúa).

En diálogo con La Capilla Deportiva, Álvarez, que había dirigido a Atlético Río Tercero en la campaña del Apertura 2016 (perdió la final ante Sportivo 9 de Julio) y viene de un gran trabajo en las inferiores de Instituto de Córdoba, analizó lo que dejó el empate en el clásico y las primeras presentaciones de Atlético Río Tercero en este Torneo Apertura.

«Queremos ser protagonistas del campeonato y también potenciar la reserva», apuntó.

Cómo llega la Villa

Por el lado del Atlético Ascasubi, como habitualmente ocurre por el torneo local, Franco Callegari resguardará gran parte del potencial para el Provincial, aunque están anunciados como titulares Ezequiel Isuardi -será su segundo partido desde el arranque en la liga- y Harry Brouwer de Koning, que está suspendido para la revancha en Serrano. Ezequiel Lázaro deberá purgar una fecha de suspensión, debido a que fue informado por el árbitro Hugo Valles al término del empate ante Deportivo Huracán la fecha pasada por el torneo local -también está suspendido para el Provincial-.

La probable alineación sería con Isuardi; Valentín Fiandino, Brouwer de Koning, Leonardo Olmos y Joaquín Mari; Federico Zoi o Mauricio Inga, Mariano Domínguez, Francisco Cavaglia y Nahuel Ferreyra; Facundo Fissore y Bruno Quaranta.

El partido se jugará en el estadio Centenario de Río Tercero, será dirigido por Fernando Reckers y será transmitido por Radio Capilla de Rodríguez y La Capilla del Gol desde las 21.45 a través de todas sus plataformas: FM 106.1, www.radiocapilla.com y app de Radio Capilla.

Será la cuarta presentación en el Apertura del «Palomero», que hasta aquí empató 2-2 con Sportivo Belgrano de Almafuerte (goles de Leonardo Olmos y Bruno Quaranta; Nicolás Debárbora y Eduardo Mascanfroni para el celeste), derrotó 1-0 a Deportivo Italiano en Santa Rosa (gol de penal de Facundo Fissore) e igualó 1-1 sobre la hora ante Huracán (gol de Matías Volpato; había adelantado al «Globo» Lucas Butiérrez). La Villa aún adeuda el compromiso ante Centro Juventud Agrario de Corralito, reprogramado inicialmente para el miércoles 17 de abril.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.