PABLO ESCOBAR DEBUTARÁ COMO NAVEGANTE EN EL RALLY REGIONAL TANCACHA-RÍO TERCERO

En diálogo con Radio Capilla, Pablo Escobar, de 16 años, se refirió a su participación en la próxima fecha del Rally Regional en Río Tercero y Tancacha.

“Estoy haciendo todo esto a pulmón, mi ilusión era correr de local pero se cambió a Río Tercero. Es un esfuerzo muy grande de parte de mi familia, mis viejos y los amigos de mi viejo. Ahora esta fecha voy a competir con un arenero, fuerza libre, auto 0 km, construido por Ricardo Martín, no sólo estaré en esta fecha sino en todo el año”, comentó.

“Este año cumplo los 17, mi viejo me heredó la pasión del automovilismo, desde chico siempre estuve corriendo. Lamentablemente no tenemos lo económico para competir, porque es muy caro”, repasó.

“Quería correr todo el año en la categoría de Río Tercero (Campeonato Regional del Centro) por cuestiones de sponsor y plata no pudimos llegar a un acuerdo. Ahora el sábado tengo la clase final de navegantes, que es un curso gratuito en los que participan 200 personas. No tan sólo se aprende arriba del auto, sino también en los cursos. Los que dan el curso están haciendo un esfuerzo enorme. Mi debut en rally va a ser el 25 y 26 en Río Tercero y Tancacha”, explicó.

Consultado por el trabajo como navegante, agregó: “Cuando se larga, tenes en la cabeza si hiciste bien todos los preparativos, cuando ya largas se va todo. En este curso nos enseñan todo. El ambiente del automovilismo es muy lindo. Es una comunidad gigante, es un ambiente de familia. A mi por suerte mi papá me pego lo del automovilismo, que es mi héroe mi ídolo”.

“Hace un mes me enteré que se corría acá y empecé a buscar alquileres de auto pero sale una fortuna. Por suerte me llamó Ricardo Martín, que no busca sacar dinero sino que quiere estar todo el año conmigo, ahora en agosto capaz vayamos al rally riojano que es muy lindo. Ricardo me esta ayudando muchísimo. Con él estoy pagando a medias, no es un equipo grande. Tenemos auspiciantes, que les agradezco muchísimo”.

“La felicidad mía es porque soy joven, y por ejemplo, mi viejo con 45 años no pudo cumplir su sueño de correr. Es un agradecimiento a todo el pueblo, que me ayudaron. No tan sólo quiere representar a Villa Ascasubi este fecha, sino todo el año. Es una pasión terrible”, cerró.