Deportes, General

Pablo Sarmiento: «No merecimos irnos a penales»

0 22

La felicidad contenida y la explosión de júbilo tras la clasificación por penales fueron el común denominador en los rostros del Atlético Ascasubi, que se metió por cuarta vez en su historia en semifinales del Torneo Provincial de Clubes.

En ese contexto, se expresó el arquero Pablo Sarmiento, que tapó un remate en la serie decisiva: «Estoy muy contento, se puso muy difícil en los penales, fue una serie brava. Erran ellos, erramos nosotros ahí nomás. No merecimos irnos a penales. Tendríamos que haber hecho más goles en el primer tiempo».

Respecto al tiro que le tapó a Lucas Navello, precisó: «No soy de tirarme siempre al mismo lado, pero me tiré en todos a la derecha. Y por suerte lo atajé».

En penales, generalmente se exalta el trabajo del arquero cuando consigue tapar un penal, aunque «Trapito» fue claro: «Todos somos figuras. No es uno solo, jugamos todos juntos, los 18 que entramos a la cancha».

A su turno, Ezequiel Lázaro, que una vez más aportó el gol de la clasificación en penales, expresó emocionado: «He pasado una semana muy complicada por el fallecimiento de mi mamá. Hay que seguir y meterle».

Al mismo tiempo, el jugador invitó al público a acompañar al equipo en la próxima instancia, para la cual espera que el estadio también tenga un buen marco de apoyo popular.

Si bien no pudo convertir en los penales, Bruno Quaranta se mostró a la altura de un tremendo partido, ingresando por Nicolás Argüello, que no estaba al ciento por ciento de su capacidad. «Fue un partido durísimo. Me da la impresión de que merecimos liquidarlo en los segundos 45. Tengo una bronca terrible por haber errado el penal. Pero esto es un grupo y uno está cuando otro se cae», especificó.

El entrenador Franco Callegari también estaba eufórico: «Estamos felices y tranquilos por haber pasado. Sufriendo vale doble. Quizás cuando encontramos el 2 a 1 pusimos mucha gente en ataque, ellos se metieron bien atrás y todos los centros que metimos le quedaban a ellos para despejar. Se nos hizo difícil. Intentamos romper por afuera y se hacía difícil que la pelota le cayera a los nuestros. Intentamos de todas formas y tuvimos que sufrir otra vez».

El volante Pablo Druetta, de gran despliegue en la mitad de la cancha, dijo: «Se nos complicó, tuvimos varias claras y no pudimos concretar. Salimos mal en un tiro libre y nos costó un gol. La suerte nos acompañó hoy».

El lateral izquierdo Matías Volpato también se refirió al cambio de esquema exhibido por el equipo. «Costó más de lo esperado. Pienso que esas cosas lindas del fútbol: por ahí juega un papel la fortuna. Terminamos ganando con un gol en contra de ellos. La suerte se inclinó para el que lo merecía. Era un resultado justo el que se dio», afirmó.

Por su parte, Joaquín Mari declaró: «Fue un partido bastante complicado. Bajamos un poco la intensidad después del gol nuestro. Tuvimos que salir a buscarlo después del gol de ellos».

El mensaje del capitán, tras la histórica campaña de Vélez de Oliva

Mayco Colazo, arquero y capitán de Vélez Sarsfield, valoró el gran papel del equipo en el Torneo Provincial, más allá de la amargura por la eliminación por penales.

«Se nos escapa por errores nuestros. Fuimos ampliamente superados por Atlético (Ascasubi), pero lo tuvimos para definir y no supimos. La diferencia estuvo en la jerarquía. Hoy no fuimos el Vélez de allá, es lo único que nos podemos reprochar. Pecamos por errores de inexperiencia. Lo tendríamos que haber definido», apuntó.

Al mismo tiempo, el arquero le deseó éxitos al «Palomero» en la siguiente instancia y destacó el desempeño del capitán Harry Brouwer de Koning para caldear los ánimos.

FOTO: El DeporDigital.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Buscar por fecha

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android