PESE AL DESAFÍO DEL TERRENO, SE CORRIÓ EL SUQUÍA-XANAES RURAL BIKE CON VARIOS CICLISTAS LOCALES EN VILLA DEL ROSARIO

Luego de la lluvia del sábado y de haber estado en duda la disputa de la fecha del domingo, Villa del Rosario fue sede de la penúltima carrera del Campeonato Rural Bike Suquía-Xanaes, que tuvo varios ciclistas de Villa Ascasubi.

“Muchas cosas pasaron, climáticas y en la competencia. Sábado por la noche, intensa lluvia, 60 mm. No se sabía si se podía transitar por los caminos del circuito, se demoró la largada de la mañana (del domingo) para poder buscar caminos alternativos. Y largamos nomás, con fuerte viento sur, y nos empezamos a encontrar con grandes charcos de agua, mucho barro, caídas al por mayor, tipo dominó, hasta 6 ciclistas juntos, algunas muy fuertes, dos participantes trasladadas por fractura, con un fuerte viento sur a favor, 35 kilómetros y 15 en contra”, comentó el corredor Jorge Amaya en su muro de Facebook.

“Pude cumplir con el objetivo, largar y llegar a la meta final. Y con un podio de un cuarto puesto, encontrarme con amigos de la vida y mi compañera de ruta se comportó como nadie, dándome fuerza para seguir adelante, viéndola como estaba llena de barro, haciéndome transitar por esos pesados y poseados (sic) caminos, como para no sentirme vivo, feliz… Esperando la última, el mes que viene, y tratando de luchar para poder entrar entre los tres primeros… VAMOS VIEJO QUE ESTÁS VIVO TODAVÍA, AUNQUE HAY GENTE….Que no lo pueda entender”, completa su escrito el representante de Villa Ascasubi.

Franco Verdú fue octavo en Master A1, con una hora, 4 minutos y 45 segundos de marca, en tanto que Jorge Mollis culminó quinto en Master B2, con un tiempo de una hora, 29 minutos y 19 segundos.

El 19 de diciembre está programada la última fecha del calendario anual en Río Segundo.

FOTOS: Facebook de Jorge Alberto Amaya Gallardo.