Audios y Videos, Deportes, General

«Pío» Beltrame analiza las inminentes elecciones en AFA y adelanta qué clubes de la región jugarían torneos extraligas

0 16

En diálogo telefónico desde Buenos Aires, donde aguarda las elecciones a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el presidente de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF), Néstor Beltrame, analizó la histórica jornada democrática de mañana, donde 75 asambleístas podrán optar por Marcelo Tinelli o Luis Segura.

«Pío», integrante del Consejo Federal de AFA, no tiene derecho a voto, pero sí un colega dirigente muy afín a él como Manuel Rosas, titular de la Liga Bellvillense y que representa los intereses de la zona centro del país, incluyendo a las provincias de Córdoba y Santiago del Estero.

«Ante la falta de este líder como Julio Grondona, se ha producido un vacío dirigencial importante. Luis Segura ha tratado de suplirlo», indicó Beltrame. «Este fenómeno (la elección) con Tinelli como candidato, se ha hecho muy mediático», agregó.

Asimismo, el dirigente aclaró que las principales propuestas hacen hincapié en el fútbol profesional, de escasa incidencia en el fútbol del interior. «Sí veo como diferencia notable hacia el interior la propuesta de Tinelli de trabajar para el interior, sin expresión fehaciente de qué significa. Segura declaró que no conoce el interior, pero dejará en manos de dirigentes del interior que llevemos adelante las mejoras que creamos necesarias desde el Consejo Federal de AFA», explicó.

Pensando en torneos extraligas

El dirigente riotercerense también aludió a los clubes que representarán a la liga en certámenes nacionales. Confirmó que Sportivo 9 de Julio y Deportivo Independiente formarán parte del Federal C, mientras que no precisó qué clubes han mostrado interés para participar del Torneo Provincial. «Hay tres o cuatro clubes que me han hablado», apuntó, sin mencionar cuáles son.

Este año, la Federación Cordobesa de Fútbol, entidad en la que Beltrame es secretario, solicitó a la AFA que el campeón del provincial clasifique directamente al Torneo Federal B, aunque esta iniciativa aún no tuvo respuesta del organismo rector del fútbol nacional.

Mientras tanto, Atlético Ascasubi aún no definió su destino, pero podría ser un tercer club inscripto para la disputa del Federal C, que hasta el momento tiene más de 270 equipos confirmados.

 

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android