POLÉMICA SANCIÓN A FUTBOLISTAS DE RESERVA DEL “PALOMERO”: PEDIRÁN RECONSIDERACIÓN Y APUNTAN CONTRA ASISTENTE

La sanción de cuatro fechas para Ramiro Luján y Yamil Salvi luego del partido de Reserva en la visita del Atlético Ascasubi a Deportivo Huracán el viernes pasado, que se conoció en el fallo del Tribunal de Disciplina publicado este miércoles, generó indignación en cuerpo técnico y dirigencia aurinegra, que pedirá reconsideración.

De hecho, los jugadores fueron identificados como “el 6 y el 8” por parte del juez asistente, que estaba dirigiendo el clásico de Primera, ya que no contaban con números identificatorios y, de acuerdo a la delegada Lucía Oliva, ni siquiera se encontraban en ese lugar.

El entrenador del plantel de reserva, Javier Dellavedoba también se expresó al respecto: “Los chicos me niegan eso. Me parece mucho cuatro fechas si no hicieron nada”.

Algo aún más indignante: desde la hinchada del Atlético Ascasubi habían denunciado que el asistente 2 del partido de reserva, Nicolás Córdoba, se burló de la discapacidad de un simpatizante en reiteradas ocasiones. “Las sanciones recaen sobre los jugadores y no sobre los árbitros”, opinó Dellavedoba.

“Los jugadores fueron sancionados porque, según el línea, el 6 y el 8 lo escupían, le decían malas palabras y le tiraban hielo. La cuestión es que los chicos no estaban ahí. Le pregunté cómo hizo para reconocerlos y me dijo que los tenía bien identificados. No es de la zona ni ha estado varias veces y había mucha gente”, relató Oliva.

“Viene de antes, porque el línea le había hecho señas y a remedar a uno de nuestros hinchas que tiene una discapacidad. No se avala como club lo que hizo la hinchada, pero fue responsable de lo que recibió”, agregó la delegada.

Anticipó que el club presentará un descargo el martes ante el Tribunal de Disciplina. “Queremos una explicación para saber cómo hizo”, apuntó la dirigente.

En Tancacha, Mauricio Robles fue el juez principal del partido de Primera, con Ezequiel Mansilla y Marcos Colazo como asistentes y Nicolás Córdoba de cuarto árbitro.

El juez apuntado por la hinchada que hizo burlas a una persona con discapacidad es Nicolás Córdoba, de campera negra y roja en esta foto.