POR AGRESIÓN A ASISTENTE, DIERON GANADO A ELENENSE EL PARTIDO ANTE ITALIANO

El Tribunal de Disciplina de la LRRF dio por ganado 1-0 el partido a Recreativo Elenense ante Deportivo Italiano, disputado el 6 de octubre pasado y suspendido por el árbitro Alexis Toscano al ser agredido el asistente Gonzalo Molina en el minuto 73 del segundo tiempo por parte de simpatizantes del elenco de Santa Rosa, de acuerdo al expediente publicado.

En su defensa, el club Deportivo Italiano citó un hecho de violencia de género ocurrido en la parcialidad de Elenense que habría provocado la reacción de la hinchada local y provocó el comienzo de un intercambio de piedras, en el momento que justo se dio el gol de Elenense (el parcial 2-2 en el juego), motivo por el que no puede aseverar que el proyectil haya salido de su parcialidad.

Como ningún club presentó elementos probatorios suficientes, el fallo se basó principalmente en el informe arbitral, por lo que se resolvió dar por ganado 1-0 el encuentro a Elenense y multar tanto a Deportivo Italiano como a Recreativo Elenense con 50 entradas por dos fechas.

Con el resultado, el club de Elena trepó al tercer lugar de las posiciones del Clausura con 20 puntos, mientras que Italiano, peleando la clasificación a cuartos de final, se queda en 36 en la tabla general, uno más que Alianza y dos más que UDCISA y Atlético Río Tercero, hoy compartiendo zona de descenso directo y reválida.

SANCIONES

Entre otras suspensiones, se destacan dos fechas de sanción para Rodrigo Vélez y Guido Rossetti, del Atlético Ascasubi, por haber llegado a diez amarillas.