General

Preocupación en el municipio: el intendente indicó que es probable que Villa Ascasubi tenga un brote importante

0 941

De visita en nuestros estudios, el intendente Fernando Salvi evaluó la situación sanitaria de Villa Ascasubi.

«Primero, (quiero) llevarles tranquilidad en estos momentos difíciles sanitariamente para Villa Ascasubi. Estamos trabajando con mucha sobrecarga horaria un grupo de personas en el salón auditorio de la Municipalidad, donde se ha montado el COE. Hay colaboradores que han ido desinteresadamente. No son momentos de buscar culpables. Hemos identificado un problema y hay que buscarle la solución, no agregarle otro problema. Estamos buscando las personas que puedan tener síntomas, con riesgos para ellos y terceros. No es una cacería de brujas ni nada de eso. Pido que seamos respetuosos. Es tentador el teléfono en un momento de ocio, pero podés escribir algo que puede ser disparador de determinadas cosas. Hubo por parte de la ciudadanía fiestas o reuniones sociales que no estaban permitidas. Ése ha sido el mayor de los problemas en todos lados», analizó.

Respecto a las decisiones que se van tomando, afirmó: «No alcanzan los recursos humanos para controlar todo esto. Estamos tratando de cuidar la salud de todos».

El intendente pidió que aquellas personas notificadas cumplan el aislamiento. «A veces, no hay colaboración plena», mencionó.

«Si no logramos rápido llegar al caso cero en cada situación que se da en la trazabilidad, podemos llegar a tener un brote como el que se ha dado en localidades vecinas, donde llegaron a la intervención prácticamente de todo el sistema. Es lo peor que nos puede pasar desde el punto de vista sanitario y, si nos hacen volver a Fase 1, ahí perdemos un poco la autodeterminación. Pido paciencia, estamos trabajando, no es tan sencillo. Creo que las decisiones han sido acertadas porque hay menos circulación. Creemos que el lunes estaríamos llegando con la trazabilidad de todo. Hoy tenemos que notificar prácticamente a 200 personas que tienen que pasar una fase de aislamiento», describió sobre la situación sanitaria local.

«Lo necesario es saber qué grado de relación tenemos de una persona con otra en los distintos eventos que se han hecho. La responsabilidad no sólo es nuestra, es de cada uno de los ciudadanos», agregó.

El intendente sostuvo que ha aumentado la cantidad de personas con síntomas y, por ende, crece la cantidad de aislamientos. Se están haciendo test rápidos y, a quienes tienen síntomas, se les realizará hisopados. «Teníamos una cantidad reducida, pero ahora el COE Central nos va a facilitar más test e hisopados porque hay un temor de que tengamos un brote importante», puntualizó.

En ese sentido, Salvi apuntó principal cuidado en el Hogar para la Vida Juan Pablo II, establecimiento en el que hay muchas personas que serían de alto riesgo si sufren contagio de la enfermedad.

«Lo primero que tenemos que descartar es que no vaya a ocurrir el brote, pero puede ser», deslizó. «Lo único que podemos hacer ahora es quedarnos en casa hasta que se realice la trazabilidad completa de estos eventos que se han hecho», solicitó a los vecinos. «Pido solidaridad, responsabilidad y que nos dejen trabajar. Absténgase de ser agresivos en redes sociales», completó.

«Estamos en una situación difícil que podemos amortiguar. No hay que hacer reuniones sociales ni familiares. Este fin de semana, les pido que no lo hagan. Villa Ascasubi ha sido uno de los lugares que más normalidad ha tenido», repasó.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android