Preocupante situación sanitaria por falta de camas: análisis de la directora de Salud

En el acto por el 211° aniversario de la Revolución de Mayo, la directora de Salud, María de los Ángeles Soldá, acompañó al equipo municipal encabezado por el intendente y analizó la situación sanitaria local y regional.

Consultada por Radio Capilla, evaluó: “Esperemos que no se supere más de este número que venimos trayendo, entre uno o dos, ayer cuatro (nuevos casos). Pienso que dentro de todo está medianamente controlado en Villa Ascasubi porque hay buena parte de vacunados, personas que han tenido el virus y tienen anticuerpo, y, si bien no es seguridad ciento por ciento de no reinfectarse o infectarse por primera vez los vacunados, da un margen de mayor tranquilidad para que esos pacientes no se compliquen demasiado y no ocupen lugares en las terapias que a nivel país es preocupante porque no alcanzan y empieza esta difícil decisión de a quién se asigna una cama o un respirador”.

Si bien no hubo casos de reinfectados, sí se registraron personas que cuentan con ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que se han contagiado. De acuerdo al último reporte epidemiológico, hay 12 casos activos de COVID-19 en nuestra localidad, dos de los cuales fueron derivados, según confirmó el intendente Fernando Salvi.

“Sabemos que Río Tercero está con todos sus lugares ocupados. En las clínicas privadas se pone en tela de juicio la presión que ejercen las obras sociales y las reservas para patologías prevalentes. Se establece un juego y se podría llegar a conseguir algo más. Y sino hay que derivar a Córdoba”, examinó Soldá.

Dentro de pocos días llegarán más primeras dosis de vacunas, según estimó.