Presupuesto y Tarifaria 2021, aprobados por mayoría: incremento aproximado del 45 por ciento en tasas municipales

En la última sesión del año del Honorable Concejo Deliberante (HCD) se trató en segunda lectura proyectos de ordenanza de Presupuesto y Tarifaria 2021, que fueron aprobados por mayoría.

Con un incremento aproximado del 45 por ciento en la mayoría de los conceptos y un mayor seguimiento de los morosos, el proyecto recibió cuatro votos afirmativos del oficialismo (José Luis Oliva, Gisella Ortiz, María José Gómez y Cinthya Romero) y tuvo dos votos negativos de la oposición (Silvia Fraresso y Elvi Del Col). Estuvo ausente el concejal Marcos Benítez.

En cuanto a la negativa para acompañar los proyectos, Fraresso justificó: “Lo estuvimos analizando con Elvi (Del Col). Nos parece excesivo el aumento del 45 por ciento en general de la tarifaria. Creo que ningún sueldo en nuestro pueblo ha llegado a ese aumento. Entendemos las razones que explicaron en la Audiencia de la necesidad del pago de impuestos pero con este aumento no vamos a avanzar en que haya más vecinos cumplidores. Hay un rango que lo seguirá pagando en término, quizá con ese 30 por ciento de descuento, terminará pagando un 15 por ciento más. Para el resto, será difícil. Se van a sentir los coletazos económicos el año que viene. Por eso, nuestro voto es negativo”.