Audios y Videos, Deportes, General

Prevención contra el coronavirus: Néstor Beltrame no descarta cambiar formatos ligueros

11

Si bien parece pronto para analizar el impacto económico de la suspensión del fútbol en la región, el presidente de la LRRF, Néstor Beltrame, prioriza sin dudas la salud y la responsabilidad sanitaria que le compete a la institución.

«Analizar hoy el impacto económico es demasiado prematuro», aclaró.

«Los clubes han tomado consciencia con sus prácticas y partidos amistosos que han suspendido. Es un momento de tomar consciencia real de la situación y priorizar la responsabilidad sanitaria. Después haremos análisis económico, que se va a sentir en clubes y en la liga», amplió el dirigente.

En cuanto a la suspensión, justificó que la liga estuvo a la altura de las circunstancias al tomar esa determinación el jueves pasado analizando la coyuntura global.

A la hora de buscar alguna situación similar de parate tan prolongado, «Pío» recordó como momento muy difícil las explosiones en Río Tercero, que afectaron al fútbol y la liga, pero una pandemia de este tipo y esta naturaleza no registra antecedentes, desde su punto de vista.

Del mismo modo, no descartó que, cuando pase esta etapa de prevención y suspensión de actividades, se reprogramen formatos de competencias, ya que el calendario quedará más acotado.

«Lo primordial es que no tengamos ningún caso (de coronavirus) ni enfermemos a nadie. Después analizaremos si debemos cambiar tipo de campeonato, adelantar fechas, eso es secundario. Lo primordial es la salud de nuestros jóvenes, niños, deportistas, dirigentes y la sociedad en su conjunto. Después habrá tiempo para analizar lo demás», deslizó Beltrame.

Nuevas resoluciones de la LRRF

RESOLUCION N.° 03/2020

Río Tercero, 17 de Marzo de 2020.

Informamos que por motivos de público conocimiento y como medida preventiva en un todo de acuerdo con la circular de la Agencia Córdoba Deportes, se suspenden los exámenes médicos EMMAC a partid del día de la fecha, hasta el 31 de marzo del 2020, en todo el ámbito de la Región de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol a los fines de evitar aglomeración.

Luego de reiniciada las practicas Medicas de los examenes médicos EMMAC, se informará cual será la prorroga correspondientes que se otorgará.

RESOLUCION N.° 04/2020

Río Tercero, 17 de Marzo de 2020.

Debido a la emergencia sanitaria que está viviendo el País y a los fines de evitar conglomerados y contacto directo con el público esta Liga RESUELVE que la atención al público será hasta el jueves 19 de marzo de 2020 inclusive, y a partir del viernes 20 de marzo hasta el martes 31 de marzo de 2020 permanecerá cerrada.

Natalia Sánchez                                                                         Néstor Beltrame

Secretaria                                                                                Presidente

L.R.R.F.                                                                                   L.R.R.F.




Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android