PROVINCIAL: SPORTIVO BELGRANO DEBUTARÁ EL DOMINGO 23 EN ALMAFUERTE ANTE SAN LORENZO DE LAS PERDICES

Se realizó el sorteo del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División en la sede de la Federación Cordobesa de Fútbol, con récord de 44 participantes y un representante de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol: Sportivo Belgrano de Almafuerte.

El celeste, que disputó dos ediciones y en 2011 fue subcampeón de la competencia, accedió como campeón del Clausura 2021, al tiempo que había sido subcampeón del Apertura 2021 de la LRRF.

En la Zona 6, el equipo dirigido por Celio López tendrá como rivales a San Lorenzo de Las Perdices, Leandro N. Alem de Villa Nueva y Sarmiento de Etruria.

Tras recibir a San Lorenzo el domingo 23 de enero, los “Patos” visitarán a Alem el domingo 30 y recibirán a Sarmiento el domingo 6 de febrero. Luego, visitarán a Sarmiento el domingo 13, recibirán a Alem el domingo 20 de febrero y cerrarán la primera fase el 27 de febrero visitando a San Lorenzo de Las Perdices.

Hay ocho zonas de cuatro equipos y dos zonas divididas en A y B, con seis equipos en total en cada una de ellas. Los primeros de cada grupo (12 equipos) clasificarán a octavos de final, en tanto que los ocho mejores segundos accederán a un Pre Octavos de Final, en el que se enfrentarán entre sí y cuatro más lograrán el pasaje a octavos.