El músico local Maximiliano Vilchez presentó anoche un tema titulado “Puente“, cuya inspiración fue el inicio de nuestro programa matutino en junio de 2020.

“Feliz por este estreno, que se hizo esperar un poco más de lo debido. Dejó de ser mío y pasó a ser de todos. Esta idea surgió de ahí el año pasado”, señaló Maxi en diálogo con nuestra emisora, que desde este 22 de septiembre lo tiene establecido como tema de apertura del programa “Puentes”.

“La idea de la música nació primero. Tenía una idea de poder hacer algo con aire de country, música del sur de Estados Unidos. Me gusta mucho el folklore de otros países. Se fue dando de a poquito. Un día, en casa de una amiga, tomando una café, me vino la primera frase, que es como empieza la canción. De esa manera se fue dando. Tenía varios proyectos musicales dando vuelta este año cuando nos volvieron a encerrar. Y el primero que me vino a la cabeza fue éste y le pusimos toda la energía. Fue una cuestión nueva grabarla así. Yo arreglé las partes en casa y se la fui pasando a distintos amigos en otras provincias, que fue grabando su parte en su casa. En la edición y masterización se hizo en Río Tercero a cargo de Sebastián Ramírez, que tiene el estudio zonal. El baterista es de La Pampa, el bajista de Jujuy, el pianista de Chaco y el violinista de Santa Fe”, señaló respecto a la movida que convocó a músicos de todo el país.

“Que fuera para el programa y a la mañana le dio el toque de este ritmo de estar levantándose, que dé ganas de poner la pava o subir a un auto y viajar sin poner destino. Es para arrancar bien alegre y que imprimiera esa alegría”, expresó.

Este sábado, Vilchez actuará junto a Mauricio Andrada en La Fiesta del Bailarín, en el Salón de Jubilados, junto a un amplio menú de artistas. El encuentro está enmarcado dentro de los festejos del 132° aniversario de Villa Ascasubi, precisamente, el 25 de septiembre.

Diálogo con Maximiliano Vilchez
CANCIÓN “PUENTE”

VIDEO EN: https://youtu.be/UPN_1KPi0DQ

Reseña

Maxi Vilchez nació un 4 de mayo de 1987 en Villa Ascasubi, un pueblito del interior de Córdoba, a 120 km de la ciudad capital. Comenzó a recorrer el camino de la música a los 12 años, atravesando varios géneros. En su adolescencia integro distintas bandas de distintos géneros y en esa búsqueda siempre encontró un rumbo fijo en la música folklórica.

Luego de finalizar sus estudios secundarios formo parte de varios proyectos musicales “Folklore Tres” de Rio Tercero, “Huainacuna” de Villa Ascasubi y “Chañares” de Rio Tercero.

En el año 2015 formó el proyecto musical “Arrieros” en la ciudad de Río Tercero, con el objetivo de mantener vigente el acervo cultural de nuestras danzas nativas y rescatar danzas perdidas y olvidadas con el correr de los años y con el cuál se le presento la posibilidad de recorrer distintas provincias (Córdoba, La Pampa, San Luis, Santa Fe, Chaco y Misiones. En 2016 empezaron a llegar los reconocimientos: ganadores del pre Festival del Balneario en La Cruz, Pcia. de Cba., en 2017 2do lugar en el pre Laborde en el rubro solista vocal, en 2018 apertura de una de las noches del Pre Cosquín en el escenario Atahualpa Yupanqui, junto a la delegación de La Pampa.

En 2019 por razones personales del grupo se decidió parar el proyecto Arrieros, y a su vez llegaron distintas propuestas para integrar dos proyectos musicales que admiro mucho: “Franco Cabullo” y en actualmente junto a “Mauricio Andrada”

En 2019 también llega su primer trabajo discográfico en formato EP que llega el nombre de “Suni, viaje interior”, que llega para marcar un antes y un después en su vida musical. “Suni es el resultado de un proceso de madurez cómo músico y cómo persona, un espejo de la profundidad interior que muchas veces nos cuesta alcanzar. Es un trabajo que refleja la música, muchas veces insondable, que habita en mí, melodías espontáneas que expresan sentimientos profundos de mi ser.”

En la actualidad Maxi, si bien integra otros proyectos musicales, no descuida sus propias producciones musicales las cuales tomaron mayor relevancia durante el encierra por la cuarentena.

Contacto

Cel.: 3571690529

Mail: [email protected]

Redes: https://linktr.ee/maxivilchez