En diálogo con Puentes, Daniel Cabrera, jefe comunal de Punta Del Agua, confirmó el anuncio de la pavimentación de la Ruta 10 entre Punta del Agua y Las Perdices en el marco del Programa Provincial de Mejoramiento de Caminos Rurales.

“Es una gestión de muchos años, que se venía prometiendo hace más de 60 años. Se ha logrado gestionar y pavimentar 18 kilómetros. Es un programa muy importante que además está dando sus frutos. Por agosto y septiembre se estaría iniciando la obra, tiene un plazo de un año de ejecución aproximadamente”, explicó.

La obra beneficiará de manera directa a 327 productores agropecuarios, abarcando una superficie de 21.497 hectáreas de una zona agrícola de gran preponderancia en el departamento Tercero Arriba. “Esta ruta le va a dar más progreso a la localidad, también en lo habitacional”, agregó el jefe comunal.

El acto de apertura de sobres estuvo encabezado por el ministro Sergio Busso, junto al subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini; el intendente de Punta del Agua, Daniel Cabrera; el intendente de Las Perdices, Sergio Avalis; el legislador Adrián Scorza; el vicepresidente de ERSEP, José Scarlatto; el presidente del Consorcio Caminero 86 de Las Perdices, Gustavo José Torre, productores y representantes de empresas.

AÑO DE FÚTBOL
Este 2022, Juventud Unida de Punta del Agua se incorporó por primera vez a la Liga Regional Riotercerense de Fútbol tanto con equipo masculino (sólo Primera) y femenino.

“Ha sido un acontecimiento histórico en lo deportivo, nosotros no teníamos personalidad jurídica, una vez que eso se gestionó, se comenzó a dialogar con la Liga Riotercerense. Para nosotros era todo un desafío, un reto. Pero teníamos la categoría del fútbol femenino que quería ser parte así que apuramos a los chicos del masculino para participar. La verdad que estoy muy agradecido con la Liga y a todos los clubes también”, subrayó Cabrera.

Con respecto al cambio de localía del partido de este domingo contra Unión de Pampayasta, apuntó: “Ante todo, el cambio de localía se debe al clásico de Estudiantes y Libertad, no teníamos policías disponibles. Nos ofrecieron jugar viernes a la noche pero no tenemos las luces para jugar de noche”.

Consultado por el accidente del jugador de Sportivo Almada Alexis Girardi, en el partido en Punta del Agua, expresó: “No se llegó a hacer todo lo que se necesitaba para tener la cancha óptima, hay un factor tiempo que no nos permitió llegar con algunas refacciones. Tal es así que tuvimos la mala fortuna que dos jugadores chocaron. Jugamos 30 años en la cancha y no sucedió nada pero igual tomamos la responsabilidad de que debían estar los protectores. Ya están construidos y listos, esto ya se había hablado con la Liga para poder acondicionar la cancha, esto estaba consensuado de antes con la Liga cuando nos hicieron un par de observaciones en el estadio. En este momento se están realizando obras en baños y vestuarios”, mencionó quien, a su vez, se desempeña como presidente del club. Agregó que quizá el error fue cómo se establecieron el orden de prioridades de las obras.

“La verdad que todos nos han recibido muy bien en la liga y están dispuestos a enseñarnos, todos cometemos errores pero la verdad que las ganas y el esfuerzo para progresar están”, cerró el funcionario.